Política

Ribó acata rotular las señales en castellano pero exigirá al Gobierno que emplee el valenciano en las suyas

El Ayuntamiento agota al máximo el requerimiento del Gobierno para cumplir con la ley de Tráfico

Imagen de una de las señales rotuladas en valenciano MIKEL PONCE

ABC

El Ayuntamiento de Valencia ha apurado al máximo el plazo de un mes que le otorgó la Delegación del Gobierno para que cumpla la ley de Tráfico y rotule las señales en castellano. El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues , envió el pasado 31 de mayo un requerimiento al Ayuntamiento de Valencia para que deje de instalar señales de tráfico únicamente en valenciano ya que de esa forma incumple el artículo 57 de la Ley de Tráfico que establece que estas indicaciones deben estar en castellano o en castellano y valenciano.

El Ayuntamiento había instalado señales únicamente en valenciano en las inmediaciones del Mercado Central y de las Torres de Serranos de la capital del Turia.

El equipo de gobierno municipal que lidera Compromís, con Joan Ribó a la cabeza, ha esperado hasta el último momento para cumplir con el mandato de la Delegación del Gobierno, que había advertido de que el siguiente paso era el de presentar un recurso contencioso en los tribunales.

Finalmente, tras analizar un informe jurídico solicitado para analizar el requerimiento de la Delegación del Gobierno el Ayuntamiento de Valencia cumplirá con la ley de Tráfico, al tiempo que exigirá que el resto de Administraciones sigan al pie de la letra en las señalizaciones la normativa que regula la ley de Uso del Valenciano, de carácter autonómico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación