CABALGATAS

Los Reyes Magos llenan de ilusión todos los rincones de la Comunidad Valenciana

Los afortunados niños de Alcoy pudieron visitar el campamento de Sus Majestades

Imagen de los Reyes Magos en el balcón del Ayuntamiento de Valencia MIKEL PONCE

R. C.

Como marca la tradición, Sus Majestades de Oriente llegaron ayer puntuales a su cita con los niños repartiendo regalos e ilusión y acompañados de sus comitivas reales en las cabalgatas celebradas a los largo y ancho de la Comunidad Valenciana .

Miles de niños, acompañados por sus pacientes padres, aguantaron con nervios la espera para ver de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar y recordarles todos los deseos que plasmaron hace días en sus cartas depositadas en los buzones reales. Y ello a pesar del viento y el frío que hizo acto de presencia en varios puntos de la geografía valenciana.

Hasta Alcoy , ciudad que acoge la cabalgata más antigua de España, con 131 ediciones, llegaron Sus Majestades de madrugada y este año permitieron a los niños visitar el «campamento real» , donde los pequeños pudieron observar los tres camellos y el ajetreo de paquetes.

Campamento de los Reyes en Alcoy EFE

La anécdota de la cabalgata de Valencia la protagonizó, como no podía ser de otro modo, el alcalde de la ciudad. Al llegar los tres Reyes ante el edificio consistorial, el primer edil les hizo una foto con su móvil y cogió en brazos a su nieta para presentársela al rey Melchor, ante la sorpresa de la pequeña.

En Castellón , catorce carrozas y veinte colectivos conformaron el séquito de les Reyes Magos, en una cabalgata que escenificó tradiciones autóctonas y en la que se repartieron unos cinco mil kilos de caramelos entre los asistentes.

Entre las escenificaciones autóctonas los asistentes a la cabalgata de Castellón pudieron presencia el «Betlem de la Pigà» , una obra teatral de Miquel Peris Segarra que cuenta cómo María y José llegaron a Castellón, entrando por el Forn del Pla para dar a luz al Niño Jesús, acompañados de personajes típicos, tradicionales y mitológicos de la ciudad.

En Sagunto , los tres Reyes Magos desembarcaron por la mañana en el puerto marítimo y por la tarde realizaron un recorrido por los dos núcleos urbanos de la ciudad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación