Sostenibilidad

El reto Dinapsis para un modelo turístico más sostenible recibe más de noventa soluciones

El proyecto de Hidraqua entra en una segunda fase en la que se preseleccionarán diez propuestas

ABC

El Open Innovation Challenge , el programa de innovación abierta impulsado por Dinapsis Benidorm para un modelo turístico más sostenible, ha recibido 91 soluciones a través de 57 startups tecnológicas. El programa, lanzado en marzo con la colaboración de Hidraqua , ha cerrado esta semana el periodo de presentación de soluciones con un elevado volumen de participación.

Ahora, en una segunda fase, de entre todas las soluciones presentadas se preseleccionarán un total de diez, las que se considere que pueden aportar más a crear un modelo turístico más sostenible , con mayor capacidad de contribuir a la cohesión social y al empleo óptimo de nuestras infraestructuras.

En la siguiente fase, un Comité de Evaluación integrado por las entidades colaboradoras del programa elegirá cinco de las diez soluciones preseleccionadas. Estas cinco se presentarán ante un comité de expertos y potenciales clientes y representantes de la administración pública durante un demo-day .

De este modo, tendrán la oportunidad de ser escogidas para la realización de pruebas piloto con los organismos presentes. Todas las soluciones finalistas tendrán la oportunidad de incorporarse al ecosistema de innovación de Dinapsis .

La creación del Open Innovation Challenge, bajo la temática 'Turismo sostenible, ODS y Cambio Climático' para su primera edición, es una de las iniciativas de Dinapsis y del grupo Suez en España, desarrolladas en el marco de su compromiso con el modelo de desarrollo sostenible y la colaboración, para continuar apostando por la innovación como factor clave para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El programa Open Innovation Challenge cuenta con la colaboración de INVAT-TUR, Visit Benidorm, HOSBEC, Distrito Digital y el Ayuntamiento de Finestrat , ofreciendo a las start-ups participantes el escenario ideal para demostrar el potencial de sus soluciones y propuestas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación