Retiran la licencia al dueño de los perros de presa que atacaron brutalmente a un cachorro de jabalí
El Ayuntamiento de Simat condena el «maltrato animal» y llevará el caso a la Fiscalía
El Ayuntamiento de Simat de la Valldigna ha lamentado este martes el ataque "encarnizado" a un cachorro de jabalí de pocas semanas por parte de dos perros de presa que fueron azuzados por un vecino de este pueblo valenciano y ha condenado "todo tipo de maltrato animal".
La Policía Local procederá, en las próximas horas, a retirar la licencia al propietario de los perros e intervendrá para que los animales sean acogidos por la protectora que presta servicio a Simat de la Valldigna.
Según un comunicado consistorial, la escena fue grabada por un testimonio y subida a las redes sociales, lo que ha provocado la indignación de la ciudadanía, así como del Partido Animalista (PACMA) , que denunció el lunes ese "brutal maltrato".
⚠️ ¡IMÁGENES MUY DURAS! ⚠️
— PACMA (@PartidoPACMA) 22 de octubre de 2018
Sueltan a un jabato en un pequeño patio para que los perros lo destrocen y lo graban en vídeo. ¡Así entrenan los cazadores a los animales que usan para su cruel actividad! Por supuesto, vamos de denunciarles. 1/3#StopCaza #YoNoDisparo pic.twitter.com/V5ojQpgPyW
La Policía Local del municipio ha identificado al propietario de los perros que atacaron al jabato y a las personas que son testimonio de la escena, y ha instruido diligencias con la finalidad de elevarlas a la Fiscalía.
Por su parte, el Ayuntamiento comunicó el pasado domingo los hechos, los datos del propietario y el vídeo al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) para que proceda a su investigación.
Asimismo, la fiscalía de Medio Ambiente de València ha abierto diligencias relacionadas con estos hechos c on el fin de determinar si pueden ser constitutivas de delito por maltrato animal.