Economía
Resultados de Mercadona: la junta de accionistas aprobará el 4 de marzo las cuentas de 2019
El último informe de Kantar mantiene a la cadena valenciana al frente del sector de la distribución en España
Mercadona aumenta la distancia respecto a sus competidores y durante el pasado año reforzó su liderazgo y su primera posición entre las cadenas de distribución españolas, de acuerdo con el informe presentado este martes por Kantar WorldPanel.
La compañía presidida por Juan Roig ha convocado para el miércoles 4 de marzo la junta general de accionistas en la que se aprobarán las cuentas del ejercicio 2019, en el que consumó su proceso de internacionalización con la apertura de sus primeros establecimientos en Portugal.
El próximo 10 de marzo el presidente de la empresa comparecerá ante los medios para detallar los resultados que un año antes ya marcaron el récord histórico de ventas de la compañía con más de 24.000 millones de euros.
El 4 de marzo, la junta de accionistas de Mercadona aprobará la propuesta de aplicación del resultado.
Por su parte, mientras que Lidl experimentó el mayor crecimiento y se situó en segundo puesto en número de compradores, según el informe presentado por Kantar WorldPanel.
El informe anual sobre el balance de la distribución y el gran consumo de 2019 de Kantar destaca que Mercadona (1), Carrefour (2) y Lidl (3) ganaron terreno y se mantuvieron en términos de cuota de mercado, mientras que la alemana escaló un puesto en cuanto a compradores, hasta el segundo lugar.
Por su parte, el gran consumo creció un 1 % en España , impulsado por las compras de productos frescos (sobre todo verduras y mariscos), que los españoles adquieren cada vez con mayor frecuencia en supermercados; y el de productos ecológicos lo hizo en un 15 % en valor, según el estudio