Imagen de personas usuarias de Metrovalencia ABC

D. V.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha lanzado como parte de la campaña «Viatgem en silenci» dos listas de música de diferentes artistas en la aplicación Spotify, dirigidas a las personas usuarias de Metrovalencia y T RAM d’Alacant , con cien canciones cada una y entre las que destaca la presencia de cantantes y grupos valencianos, que se solicita se escuchen en un volumen moderado para no molestar al resto del pasaje.

[Cuánto durarán las restricciones por el coronavirus en Valencia antes de que empiece la desescalada]

«Viatgem en silenci» es una campaña de concienciación dirigida a las personas usuarias de los diferentes servicios de transporte público y que tiene como finalidad recordar que guardar silencio y no hablar durante los desplazamientos disminuye considerablemente la posibilidad de contagio de Covid-19 .

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España , ha explicado que esta iniciativa tiene como objetivo «acompañar a los viajeros de Valencia y Alicante en sus desplazamientos y recordar que, en estos momentos, en silencio colaboramos todos para conseguir un transporte público más seguro».

Las dos playlist de Metrovalencia y TRAM d'Alacant están disponibles con cien canciones cada una, pero las personas usuarias pueden hacer sus recomendaciones o sugerencias a través de los diferentes canales oficiales de la empresa pública en redes sociales como twiter, facebook o instagram.

La campaña «Viatgem en silenci» se ha instalado en diferentes soportes informativos en estaciones y en el interior de los trenes y tranvías en servicio de Metrovalencia y TRAM d’Alacant. Además desde teleindicadores y megafonía también se transmiten mensajes.

Además, como ha remarcado el conseller Arcadi España, esta iniciativa tiene también como objetivo «respaldar al sector cultural, dándole promoción y visibilidad en una situación complicada, debido a la pandemia del coronavirus ».

Por otro lado, para potenciar la comunicación con las personas usuarias del transporte público valenciano, FGV tiene previsto crear una nueva lista colaborativa de Spotify a partir de las sugerencias que los propios viajeros y viajeras hagan llegar a la empresa pública, a través de las redes sociales de Metrovalencia y del TRAM d’Alacant.

Las sugerencias, en concreto, se podrán realizar directamente comentando las publicaciones que se realicen sobre esta campaña en Facebook, Instagram y Twitter de Metrovalencia y a través del perfil de Twitter e Instagram del TRAM d’Alacant.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación