Covid-19
Restricciones en Valencia: lanzan dos listas en Spotify para que los usuarios de metro y tranvía viajen en silencio
Cuánto durarán las restricciones por el coronavirus en Valencia antes de que empiece la desescalada
Última hora del coronavirus y las restricciones en la Comunidad Valenciana
Coronavirus Valencia en directo: comienza la prórroga de las restricciones que dará paso a la desescalada desde el 1 de marzo
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha lanzado como parte de la campaña «Viatgem en silenci» dos listas de música de diferentes artistas en la aplicación Spotify, dirigidas a las personas usuarias de Metrovalencia y T RAM d’Alacant , con cien canciones cada una y entre las que destaca la presencia de cantantes y grupos valencianos, que se solicita se escuchen en un volumen moderado para no molestar al resto del pasaje.
«Viatgem en silenci» es una campaña de concienciación dirigida a las personas usuarias de los diferentes servicios de transporte público y que tiene como finalidad recordar que guardar silencio y no hablar durante los desplazamientos disminuye considerablemente la posibilidad de contagio de Covid-19 .
El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España , ha explicado que esta iniciativa tiene como objetivo «acompañar a los viajeros de Valencia y Alicante en sus desplazamientos y recordar que, en estos momentos, en silencio colaboramos todos para conseguir un transporte público más seguro».
Las dos playlist de Metrovalencia y TRAM d'Alacant están disponibles con cien canciones cada una, pero las personas usuarias pueden hacer sus recomendaciones o sugerencias a través de los diferentes canales oficiales de la empresa pública en redes sociales como twiter, facebook o instagram.
La campaña «Viatgem en silenci» se ha instalado en diferentes soportes informativos en estaciones y en el interior de los trenes y tranvías en servicio de Metrovalencia y TRAM d’Alacant. Además desde teleindicadores y megafonía también se transmiten mensajes.
Además, como ha remarcado el conseller Arcadi España, esta iniciativa tiene también como objetivo «respaldar al sector cultural, dándole promoción y visibilidad en una situación complicada, debido a la pandemia del coronavirus ».
Por otro lado, para potenciar la comunicación con las personas usuarias del transporte público valenciano, FGV tiene previsto crear una nueva lista colaborativa de Spotify a partir de las sugerencias que los propios viajeros y viajeras hagan llegar a la empresa pública, a través de las redes sociales de Metrovalencia y del TRAM d’Alacant.
Las sugerencias, en concreto, se podrán realizar directamente comentando las publicaciones que se realicen sobre esta campaña en Facebook, Instagram y Twitter de Metrovalencia y a través del perfil de Twitter e Instagram del TRAM d’Alacant.