Imagen de un hospital de la provincia de Valencia MIKEL PONCE
Alberto Caparrós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Comunidad Valenciana ha reducido a la mitad y en solo una semana la incidencia acumulada del coronavirus , que ha caído hasta los 505 contagiados de Covid-19 por cada 100.000 habitantes. De esa forma, la región se acerca a la media nacional (situada en los 416 casos) y deja de ser la autonomía con mayor impacto del coronavirus. Madrid y Castilla y León toman el testigo, de acuerdo con la información actualizada este lunes por el Ministerio de Sanidad.

Coronavirus Valencia en directo: la desescalada de las restricciones comenzará el 2 de marzo e incluirá a la hostelería

Además, el dato de la incidencia a siete días apunta a la consolidación de la mejoría de la Comunidad Valenciana, que con 123 positivos por cada 100.000 habitantes en la última semana ya se sitúan por debajo de la media del conjunto de España.

[La Generalitat Valenciana se inclina por mantener restricciones duras a la hostelería en la desescalada]

Pese a la evidente mejora de la situación epidemiológica, la Generalitat Valenciana apuesta por mantener hasta el próximo 1 de marzo las restricciones que han permitido doblegar la curva de contagios. No obstante, el Gobierno que preside Ximo Puig ya trabaja en una desescalada «muy prudente y lenta» con el objetivo de evitar una cuarta ola.

[Restricciones en Valencia: Ximo Puig anuncia una desescalada «muy prudente» para dentro de dos semanas]

De hecho, aunque la Comunidad Valenciana ha notificado este lunes la cifra de nuevos positivos más baja de los últimos dos meses , el dato de muertos todavía resulta alarmante, con 44 decesos.

Además, la Comunidad Valenciana todavía presenta la tasa de positividad del coronavirus más alta de España con un 17,7 por ciento (el doble de la media nacional y casi trece puntos por encima del nivel que marca la Organización Mundial de la Salud para dar por controlada la transmisión de casos).

Con todo, la Comunidad Valenciana ya ha dejado ser la autonomía con mayor cifra de nuevos hospitalizados en la última semana tanto en planta como en la UCI. Madrid , con unas restricciones mucho más flexibles , pasa a ser la región con peores indicadores.

Las medidas implantadas por la Generalitat desde el pasado 21 de enero, que incluyen el cierre total de la hostelería, también han permitido reducir la presión asistencial con un veinte por ciento de ocupación en planta y del 46 por ciento en la UCI por parte de los enfermos con Covid-19.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación