Covid-19
Restricciones en Valencia: Ikea abre una tienda en la ciudad para evitar el confinamiento municipal
El formato 'pop-up' temporal es una de las soluciones que testa la tienda para adaptarse a las medidas del coronavirus
Última hora del coronavirus y las restricciones en la Comunidad Valenciana
Ximo Puig avisa de que la desescalada de las restricciones será gradual: «No pasaremos del blanco al negro»
Coronavirus Valencia en directo: la desescalada de las restricciones comenzará el 2 de marzo e incluirá a la hostelería
Ikea abrirá este viernes, 19 de febrero, una tienda 'pop up' en un espacio de 220 metros cuadrados en el Centro Comercial Saler , en la ciudad de Valencia, en el que ofrecerá «artículos para venta directa, que en el momento de la apertura estará enfocado a la primavera y el orden» y con la que sorteará el confinamiento municipal que afecta a la capital del Turia los fines de semana y festivos.
Según ha explicado la directora de la tienda del municipio de Alfafar, Carmen Spinola , «las restricciones impuestas por la crisis sanitaria que estamos viviendo han dificultado el acceso a las instalaciones».
[La Generalitat se inclina por mantener restricciones duras a la hostelería en la desescalada]
Por ello, han buscado «una solución que se adapte al nuevo escenario para seguir facilitando inspiración y nuevas ideas en decoración, siempre de acuerdo con las normas oficiales y garantizando la seguridad de nuestros colaboradores, clientes y proveedores».
En concreto, en este espacio, con un formato que será temporal , se podrá acceder a menaje, textiles y elementos de decoración, organización y almacenaje, iluminación y juego infantil. También habrá una selección de productos de alimentación de Ikea Food y una zona de planificación y asesoramiento.
[Mapa y listado de la evolución de los veinte municipios con más positivos de coronavirus]
«Con esta apertura damos un paso más en nuestra estrategia de accesibilidad y ofrecemos a los valencianos y valencianas un nuevo punto de contacto en Valencia », ha señalado Spinola.
Con este espacio, Ikea continúa avanzando en su proceso de transformación digital y expansión, para el que invertirá 150 millones de euros en los próximos tres años y con el que pretende seguir adaptándose a las necesidades del cliente. Este plan de transformación pasa también por un cambio de modelo de tiendas tradicionales a un modelo de omnicanalidad, que además de seguir contando con tiendas físicas prevé nuevos puntos de encuentro on y off, conectando todos ellos como un único Ikea.