Covid-19
Restricciones en Valencia: El Corte Inglés abrirá de nueve de la mañana a seis de la tarde desde este jueves
Los supermercados del grupo permanecerán abiertos desde las nueve hasta las ocho de la noche
Última hora del coronavirus y las restricciones en la Comunidad Valenciana
Coronavirus Valencia en directo: nuevas restricciones, toque de queda y confinamientos desde este jueves
Los centros de El Corte Inglés de Castellón, Valencia, Alicante y Elche han modificado sus horarios y, a partir de este jueves 21 de enero, estará n abiertos desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde . Por su parte, el supermercado permanecerá abierto hasta las ocho de la noche, según ha informado el grupo en un comunicado.
Este horario se establece, de lunes a sábado, para cumplir con las restricciones decretadas por la Generalitat Valenciana para frenar el coronavirus . En concreto, los comercios deberán cerrar sus puertas a las seis de la tarde; aunque se excluyen locales esenciales, como comercios de alimenación.
Además de adelantar su apertura, que será por primera vez a las nueve de la mañana en lugar de a las diez, El Corte Inglés ha potenciado «al máximo» su venta online : el servicio de recogida en tienda, Click&Car, y los envíos a domicilio se podrán realizar hasta las ocho de la tarde.
«Todos los centros de El Corte Inglés son confiables y seguros tanto para sus empleados como para sus clientes gracias a las máximas medidas de seguridad que se han establecido desde el inicio de la pandemia», ha subrayado el grupo.
[Coronavirus en Valencia: los barrios de la ciudad con más contagios]
Además de gel hidroalcohólico a la entrada y en diversos lugares de los establecimientos, se han instalado vinilos en el suelo recordando la necesidad de guardar la distancia personal, mamparas biológicas en cajas, puntos de información o mostradores con el fin de propiciar el distanciamiento entre las personas .
También se ha instalado cartelería y potenciado la megafonía informando de los espacios, escaleras y accesos modificados temporalmente . El uso de ascensores es para personas con movilidad reducida, con carritos de bebé o con carros de compra, y se limita el número de ocupantes a una persona por cada dos metros cuadrados de superficie útil en la cabina.
[Hasta cuándo están en vigor las nuevas medidas de la Generalitat por el coronavirus]
Asimismo, dispone de indicadores para informar en caso de que el aforo del centro o de la planta alcancen el máximo admisible y personal de seguridad especializado se encuentra realizando conteos periódicos de la ocupación de cada planta y sección, regulando los accesos si es necesario.