Covid-19

Restricciones en Valencia: el Ayuntamiento prohíbe los mercadillos y el Rastro por el coronavirus

Las medidas por el Covid-19 aplazan todas las actividades autorizadas y organizadas por el consistorio

Última hora del coronavirus y las restricciones en la Comunidad Valenciana

Coronavirus Valencia en directo: la Generalitat ya estudia nuevas restricciones ante el descontrol de la pandemia

Imagen de un trabajador en el centro de Valencia ROBER SOLSONA

D. V.

El Ayuntamiento de Valencia ha prohibido por el coronavirus los mercadillos extraordinarios, entre los que se incluye el Rastro. Además, ha aplazadotodas las actividades autorizadas y organizadas por el consistorio. Así lo ha acordado este jueves el Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) de Valencia.

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano , ha calificado de «crítica» la situación generada por el coronavirus y ha hecho un llamamiento al cumplimiento «estricto de las medidas aprobadas por las autoridades sanitarias para revertir la grave situación en la que nos encontramos».

El Cecopal se ha reunido de nuevo este jueves ante la situación «excepcionalmente grave» que sufre la ciudad por el incremento de casos de Covid-19 en los últimos días y que tiene una incidencia de 1008,07 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días.

En la reunión, presidida por el alcalde de Valencia, Joan Ribó , se han adoptado estas decisiones, se ha garantizado el suministro de todos los servicios esenciales que presta el consistorio y se han acordado medidas para que todas las instalaciones municipales esenciales «tengan garantizado también su funcionamiento».

Según Cano, este órgano «ha acordado las medidas necesarias para garantizar que todos los servicios municipales esenciales quedan garantizados a pesar de la alta incidencia del virus en la ciudad».

En la reunión han estado presentes, además del alcalde, la vicealcaldesa, Sandra Gómez ; la concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía ; la concejala de Personal, Luisa Notario ; la de Educación, Maite Ibáñez ; Isabel Lozano , edil de Servicios Sociales; Lucia Beamud , de Pedanías así como representantes de Policía Local de Valencia, Bomberos y Protección Civil.

«La situación es crítica en toda la ciudad y exige medidas excepcionales como el aplazamiento de todas las actividades que organiza o autoriza el Ayuntamiento de Valencia», ha manifestado Cano, que ha reiterado su llamamiento a toda la ciudadanía para que cumpla «estrictamente todas las recomendaciones que han indicado las autoridades sanitarias para revertir cuanto antes esta grave situación». Según el edil, el equipo de gobierno «no tiene más objetivo que el de p roteger a toda la ciudadanía y en ese objetivo se está dejando la piel».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación