Imagen de un control del toque de queda nocturno en Valencia MIKEL PONCE
Alberto Caparrós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Generalitat Valenciana decretará el cierre perimetral de la región hasta que pasen las fiestas de Semana Santa y Pascua y mantendrá el toque de queda entre las diez de la noche y las seis de la mañana para contener la propagación del coronavirus ante el riesgo de una cuarta ola del Covid-19 .

[El cierre perimetral de Semana Santa resucita el fantasma de la 'madrileñofobia' en Valencia]

El Ejecutivo que preside Ximo Puig está dispuesto a aplicar medidas para restringir al máximo la movilidad en Semana Santa y Pascua con independencia de que haya un acuerdo entre todas las regiones y el Ministerio de Sanidad la próxima semana en el Consejo Interterritorial de Salud.

[Los contagios de coronavirus se desploman en los principales municipios valencianos]

Con todo, el presidente de la Generalitat aboga por la unidad de acción en el plan de restricciones para la Semana Santa , que incluye también el límite de cuatro personas no convivientes para las reuniones de carácter social y familiar.

Pese a que la incidencia acumulada del coronavirus se ha desplomado en la Comunidad Valenciana hasta el nivel más bajo desde el pasado mes de agosto , con 83 contagiados por cada 100.000 habitantes, la ocupación en las UCI continúa siendo elevadas.

Además, Salud Pública da por hecha la llegada de una cuarta ola de la pandemia del coronavirus provocada por cepas como la británica o la sudafricana. Ante este augurio, la Generalitat apuesta por una desescalada de las restricciones «lenta y gradual» .

La hoja de ruta que diseña el Ministerio de Sanidad no altera los planes del Gobierno valenciano, que ya en la pasada Navidad fue pionero en la implantación del cierre perimetral de la región y ha aplicado hasta ahora la horquilla más amplia del toque de queda que permite el estado de alarma.

[Calendario laboral y de las restricciones de Semana Santa 2021 en Valencia]

La Generalitat mantendrá las medidas más restrictivas en cuanto a la movilidad al menos hasta el 12 de abril , día en el que acaban las fiestas de Pascua y las vacaciones escolares en la Comunidad Valenciana. Con todo, lo que sí se permitirán serán los desplazamientos entre las tres provincias.

En paralelo, el Gobierno autonómico revisará la próxima semana algunas de las restricciones en vigor que afectan a sectores como el de la hostelería con vistas a una relajación de las limitaciones que entraría en vigor a partir del 15 de marzo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación