Imagen del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, durante su comparecencia este jueves EFE
Toni Jiménez

Toni Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado este viernes el decreto con las nuevas restricciones para frenar el coronavirus que entrará en vigor el próximo lunes, 21 de diciembre, hasta el 15 de enero con un cambio respecto a la anunciado este jueves a última hora de la tarde.

[La Comunidad Valenciana, nueva zona cero del coronavirus en España en vísperas de Navidad]

El documento recomienda pero no obliga a que los encuentros sociales que se produzcan durante estos días sean de un máximo de dos grupos de convivientes. En concreto, el texto plantea que «la permanencia de grupos de personas en espacios de uso privado quedará condicionada a que no se supere el número máximo de seis personas, salvo que se trate de convivientes. En todo caso, se recomienda que de dicho número no formen parte más de dos grupos de convivientes», reza el documento.

¿Se puede entrar o salir de la Comunidad Valenciana por el cierre perimetral?

Un punto que también atañe a los espacios públicos, tanto cerrados como al aire libre, «sin perjuicio de las excepciones que se establezcan respecto de dependencias, instalaciones y establecimientos abiertos al público».

[Restricciones Navidad en Valencia: multas de hasta 30.000 euros por reuniones de más de seis personas]

Por lo demás, el decreto recoge la limitación de circulación de personas -el toque de queda - entre las once de la noche y las seis de la mañana, con la única excepción de los días 24 y 31 de diciembre -Nochebuena y Nochevieja- en los que se ampliará el horario nocturno hasta las 00.00h para permitir el regreso a casa, pero no para desplazarse a otros encuentros sociales.

[Medidas Navidad Valencia en directo: nuevas restricciones en vigor hasta el 15 de enero]

Asimismo, se establece la prohibición de entrar y salir de la Comunidad Valenciana -el cierre perimetral - sin causa justificada, por lo que se eliminan las excepciones previstas inicialmente para los días señalados que permitían las visitas a familiares o allegados. Eso sí, los viajes entre las tres provincias siguen estando permitidos. El confinamiento fronterizo no afecta a las personas que se desplacen por motivos laborales, por causa mayor o para regresar a su docimilio habitual, como es el caso de los jóvenes que estudian en otras autonomías.

[Medidas y restricciones para la Navidad en las residencias de mayores de Valencia]

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación