Imagen de unas turistas tomada este jueves en el centro de Valencia ROBER SOLSONA

D. V.

Toque de queda en 77 municipios, reuniones sociales y familiares entre no convivientes limitadas a un máximo de diez personas y discotecas cerradas. Las restricciones por el coronavirus decretadas por la Generalitat Valenciana marcarán el fin de semana con el que comienza el mes de agosto.

La Comunidad Valenciana entra de lleno en la temporada alta turística con la incidencia acumulada del coronavirus en situación de riesgo extremo de propagación de la pandemia.

Con cerca de 3.000 nuevos contagios diarios de Covid-19 y una decena de rebrotes originados en el ámbito social, la Generalitat apuesta por mantener las restricciones como mínimo hasta el 16 de agosto para limitar la movilidad y los encuentros entre los jóvenes, el sector de la población más castigado durante la quinta ola de la pandemia del coronavirus.

Así, este fin de semana del sábado 31 de julio y el domingo 1 de agosto siguen vigentes las restricciones al ocio nocturno, que permanece cerrados, y a la hostelería, con horario limitado hasta las doce y media de la noche y aforos al cincuenta por ciento en el interior de bares y restaurantes. Además, están prohibidas las reuniones sociales y familiares de más diez personas, siempre que no sean convivientes.

Junto a estas medidas para hacer frente a la propagación del coronavirus , continúa en vigor el toque de queda entre la una de la madrugada y las seis de la mañana en los siguientes municipios:

Albal, Alboraya, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Alginet, Almussafes, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, Bétera, Buñol, Burjassot, Canals, Chiva, Foios, Gandia, Godella, L'Eliana, L'Olleria, Manises, Massamagrell, Massanassa, Meliana, Mislata, Museros, Oliva, Paiporta, Paterna, Picassent, la Pobla de Farnals, la Pobla de Vallbona, Puçol, El Puig, Rafelbunyol, Requena, Riba-roja de Túria, Rocafort, Sagunto, Silla, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Turís, Utiel, Valencia, Vilamarxant, Xeraco y Xirivella.

Alfàs del Pi, Alicante, Banyeres de Mariola, Benidorm, Callosa d'en Sarrià, Callosa de Segura, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, La Nucía, Muro de Alcoy, Ondara, Pego, Santa Pola, Sant Vicent del Raspeig, Sax, Teulada y la Villajoyosa.

Alcalà de Xivert, Almenara, Benicàssim, Burriana, Borriol, Onda, Oropesa del Mar, Peñíscola, Torreblanca, Vila-real y Vinaroz.

[Las diez excepciones que permiten saltarse el toque de queda en la Comunidad Valenciana sin ser multado]

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación