Covid-19

Restricciones en Alicante: suspenden la Romería de la Santa Faz y se sustituirá por una bendición de la ciudad

El Ayuntamiento y el Cabildo proyectan el acto simbólico restringido y una misa a puerta cerrada retransmitidos en directo

Última hora del coronavirus, las restricciones y la desescalada en la Comunidad Valenciana

Ximo Puig confirma la prórroga del cierre perimetral y las restricciones hasta después de Semana Santa

Reunión de los responsables municipales y representantes del Cabildo ABC

D. A.

El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado la suspensión por la pandemia del coronavirus de la Romería de la Santa Faz , una celebración que se sustituirá previsiblemente por una bendición de la ciudad en un lugar por determinar, además de oficiarse una misa a puerta cerrada. Es el segundo año consecutivo en que hay peregrinación por el Covid-19.

La decisión se ha tomado de manera conjunta entre representantes de la Corporación municipal y del Cabildo a través de una reunión con el alcalde, Luis Barcala , la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez , y los concejales de Fiestas, Manuel Jiménez , y de Seguridad, José Ramón González , junto con el deán de San Nicolás, Ramón Egío , y el rector del santuario de Santa Faz, José Luis Casanova .

[Alerta en Valencia ante la Semana Santa por el repunte del coronavirus en las autonomías limítrofes]

Asimismo, se estudiará la posibilidad de esa bendición, un acto que estaría también restringido y solo se podría seguir a través de la retransmisión en directo , como también sucederá con la misa , según ha informado el consistorio en un comunicado.

Quedarse en casa

En la reunión también se ha acordado hacer un " llamamiento " a los alicantinos para que ese día no acudan al monasterio , dado que el acceso al caserío estará "restringido" y se reforzarán todas las medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de aglomeración. Tradicionalmente, la romería suele congregar a más de 200.000 peregrinos cada año.

[Ximo Puig confirma la prórroga del cierre perimetral y las restricciones hasta después de Semana Santa]

Barcala ha hecho hincapié en la necesidad de que este año, "más que nunca", los alicantinos se queden en casa y no vayan al monasterio. "Vamos a intentar, si la situación sanitaria lo permite, que la Santa Faz venga a Alicante para bendecirnos a todos", ha indicado.

Por su parte, Mari Carmen Sánchez ha hecho un llamamiento a la "prudencia" y ha recordado que "aunque en su festividad no la podamos visitar, la Santa Faz está ahí todo el año". "Se puede acudir en cualquier otro momento del año para cumplir con las promesas realizadas", ha añadido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación