Coronavirus
Restricciones en Alicante: la Policía Local se refuerza para vigilar en parques, playas y fiestas privadas el fin de semana
Los agentes han impuesto 640 denuncias y controlado 20.937 vehículos en los tres primeros cierres perimetrales
Última hora del coronavirus, las restricciones y la desescalada en la Comunidad Valenciana
Coronavirus Valencia en directo: Ximo Puig aborda hoy con los expertos la desescalada de las restricciones
El Ayuntamiento de Alicante va a establecer para el próximo fin de semana un refuerzo policial con inspecciones y vigilancia en plazas, parques y playas , así como en fiestas privadas , para prevenir el consumo de alcohol y los incumplimientos de las restricciones por la pandemia del coronavirus .
Asimismo, se organizarán controles en los accesos a la ciudad para volver al cierre perimetral desde las 15.00 horas del viernes hasta las 6.00 del lunes el término municipal de Alicante.
Durante los últimos tres fines de semana, la Policía Local ha interpuesto un total de 640 denuncias por no respetar el cierre perimetral, que representa un 3% de incumplimientos, ha desplegado más de trescientos de controles de vigilancia de las entrada y salidas, en los que los agentes que interceptaron un total de 20.937 vehículos.
Durante esta semana, en las tardes del lunes al miércoles, las unidades de Policía Local de Barrios, Tráfico, Usec y Fox han levantado un total de 121 sanciones en las vigilancias e inspecciones de tráfico con patrullas por toda la ciudad.
En estos últimos días se han incrementado los grupos de más de dos personas reunidas, y se han tenido que interponer 79 sanciones, así como también se han levantado 41 actas por incumplir el uso de la mascarilla, y una por estar utilizando los aparatos biosaludables quitando el precinto policial.
El concejal de Seguridad, José Ramón González , ha asistido este jueves a una reunión de coordinación celebrada de forma telemática con la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana, con motivo de mejorar y evaluar las medidas establecidas en los municipios cerrados con más de 50.000 habitantes desde finales de enero. A la reunión, han asistido las subdelegaciones del Gobierno, los concejales de Seguridad, y los responsables de los Cuerpos de Seguridad Locales, Nacionales y de Guardia Civil.
Menos desplazamientos
González al finalizar ha hecho un balance “positivo de la medida del cierre perimetral con la que se ha conseguido reducir la movilidad en estas tres semanas, y puesto en valor el gran trabajo realizado por la policía en beneficio de toda la población ”.
[La Comunidad Valenciana suma 92 muertos por coronavirus en un solo día y 3.065 contagiados]
También que "en estos momentos es muy importante no bajar la guardia, extremar más que nunca las medidas de seguridad y preventivas, no caer en una falsa seguridad ante el descenso del número de contagios, y sobre todo evitar reuniones en grupos, botellones y fiestas en viviendas para que no se produzcan nuevos brotes y un repunte de Covid”.
Por eso, ha pedido “mantener las distancias y el uso de mascarillas, y la máxima colaboración ciudadana para hacer frente a la pandemia juntos con esperanza y mirando al futuro evitando las reuniones y juntarnos porque de esta forma salvamos vidas, ahora que estamos más cerca de poder tener un mayor número de población vacunada”.