Prevención
Restricciones de acceso a 12 parques naturales valencianos por el riesgo de incendios con la ola de calor
La Generalitat prohíbe cualquier actividad que pueda provocar fuego y recomienda no salir de casa entre las 12 y las 16 horas de este jueves
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha establecido, a partir de este jueves, 12 de agosto, restricciones de acceso a 12 parques naturales debido a la ola de calor , además de la aplicación del nivel 3 de Preemergencia ante el riesgo de incendios forestales.
Esta medida preventiva afecta al transito de personas por senderos, así como a la circulación de vehículos por pistas forestales. Los parques son los siguientes: la Serra d’Irta, el Penyagolosa, el Desert de les Palmes, el Parc Natural de la Tinença de Benifassà, la Serrà Espadà, la Serra Calderona, la Puebla de San Miguel, el Parc Natural del Túria, el Parc Natural de las Hoces del Cabriel, la Serra de Mariola, la Font Roja y el Prat de Cabanes.
En el resto de parques naturales, se aplicaran las restricciones relativas al nivel de emergencia 3 y que se corresponden con limitaciones a personas en senderos y pistas forestales.
Se realizaran vuelos de humidificación y se refuerzan en un 50% los vuelos de vigilancia preventiva en todo el territorio.
Además, desde este jueves se determina la prohibición de realizar cualquier tipo de actividad que pueda generar riesgo de incendio forestal.
Se ha contactado con los tres consorcios provinciales de bomberos para que incrementen sus recursos.
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha activado este miércoles el nivel alto de alerta sanitaria en 22 municipios y alerta que el riesgo podría llegar a alto o extremo por calor en el 64% de los municipios.
Sanidad aconseja de manera general no salir de casa entre las 12 y las 16 horas , beber agua aunque no se tenga sed y hacer comidas frugales. A personas mayores, con enfermedades crónicas, infancia y gestantes recomienda extremar las precauciones.
Tras la reunión, el presidente ha atendido a los medios que se han acercada a Dénia y se ha referido a la propuesta de nuevas restricciones con la aplicación del toque de queda . Se ha referido también a la vacunación señalando que hemos llegado a más de 65% de la población ya inmunizada, es decir tres millones de personas con doble pauta.