Covid-19

Un restaurante esconde a sus clientes al llegar la Policía por el cierre por el coronavirus en Elche

Los agentes han esperado hasta que los comensales han salido para volver a sus casas y ha sancionado a los infractores

Última hora del coronavirus, las restricciones y la desescalada en la Comunidad Valenciana

Coronavirus Valencia en directo: la desescalada incluirá el cierre perimetral hasta que pase la Semana Santa

Agentes de la Policía Local realizan controles de las restricciones por el coronavirus, en una foto difundida en sus redes sociales ABC

D. A.

El dueño de un restaurante de Elche ha ocultado a la Policía Local a los clientes a los que había servido una comida -e incumplía así el cierre por la pandemia del coronavirus - y ha sido sancionado. Los agentes han esperado 20 minutos hasta que los comensales han salido del establecimiento para volver a sus casas.

La intervención se ha saldado con 17 actas de denuncia por desobediencia y quebrantamiento de las medidas sanitarias por la covid-19, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

[Cuándo empieza y cómo será la desescalada de las restricciones por el coronavirus en Valencia]

Ha ocurrido el pasado viernes, sobre las 15.20 horas, cuando varios vecinos cercanos a un restaurante ubicado fuera del casco urbano advirtieron sobre la presencia en los últimos días de vehículos fuera del local, mal estacionados y que dificultaban el paso de otros automóviles. Además, los residentes comunicaron a la Policía haber visto a numerosos clientes consumir comida dentro del establecimiento.

A puerta cerrada

Ante la alerta vecinal, una patrulla se dirigió al lugar para comprobar la situación y se percataron de un fuerte olor a comida y del ruido de personas en el interior, por lo que llamaron a la puerta del negocio en reiteradas ocasiones.

Sin embargo, tras 20 minutos de espera, una persona salió para indicar que el titular de la actividad les atendería «en breve», pero no fue hasta las 17.50 horas cuando hizo acto de presencia un abogado , a requerimiento del gerente del establecimiento, para entrevistarse con los agentes.

[El Gobierno anuncia los viajes del Imserso para septiembre con mucha demanda de destinos valencianos]

Seguidamente, la dotación policial realizó una inspección rutinaria del local y recopiló numerosas infracciones a la normativa básica relativas a seguridad , consumo e higiene de distinta gravedad.

Según informa la Policía Local, el gerente obstruyó la inspección y ocultó a los comensales, pero fueron identificados cuando quisieron regresar a sus domicilios. El dueño del local ha sido denunciado por falta de colaboración en la inspección y por el incumplimiento de medidas sanitarias e higiénicas básicas y extraordinarias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación