Transporte público
Restablecen la circulación de las líneas 4 y 6 del tranvía de Valencia
La comunicación quedó interrumpida este lunes en los tramos entre Tarongers y Doctor Lluch
![Imagen de tranvía en Valencia](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2018/07/10/tranvia-valencia-imagen-kWsH--1248x698@abc.jpg)
La circulación de las líneas 4 y 6 de tranvía en los tramos entre Tarongers y Doctor Lluch , en el primer caso, y Tarongers y Marítim-Serrería , en el segundo, ha sido restablecida después de que ayer lunes por la tarde se enganchara un camión en la catenaria de la red eléctrica de Metrovalencia y se interrumpiera la circulación durante varias horas.
Según un comunicado de la Generalitat , la avería se solucionó anoche a las 23.15 horas y se restableció la circulación quince minutos más tarde, por lo que se pudo finalizar el servicio diario, y hoy continúa con normalidad.
Los hechos ocurrieron a las 13.35 horas , cuando un camión volquete se enganchó en la catenaria a su paso por la rotonda de la avenida Tarongers con la calle Lluís Peixó, a la altura del Tanatorio de Serrería, y se interrumpiera el servicio en los tramos afectados de las líneas 4 y 6 .
La línea 8 , al no verse afectada, duplicó sus circulaciones para facilitar los desplazamientos hacia las playas, y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) puso autobuses a disposición de los usuarios para poder realizar los desplazamientos que no se podían realizar en tranvía.
En torno a las 19 horas se cortó la tensión para realizar las pertinentes labores de reparación de daños, lo que obligó a interrumpir el servicio del tramo entre Tarongers y Marítim-Serrería hasta las últimas horas del día .
Entre los daños producidos , destaca la rotura de aisladores, un pórtico de sustentación y la derivación de un descargador, así como la rotura del pantógrafo de un tranvía.