Guillem Bertomeu - LLETRAFERIT
Rescatando a los míos
«En diez meses, este gobierno del cambio ha engordado el personal de confianza adscrito a Presidencia en 178 personas»
La semana pasó con “operetas” republicanistas, pancartas y balcones , que tuvieron más trascendencia en los medios que propiamente en las preocupaciones de la sociedad civil. Otro suma y sigue a esta política de marketing de titular a la que ya nos está acostumbrando tanto la corporación municipal del Cap i Casal como del gobierno autonómico de Puig y Oltra .
Después de las odas republicanas la semana cerró con la noticia del “pleno empleo” de la familia Mollà , la familia dominante en Iniciativa, una de las corrientes de Compromís, como de la propia Mónica Oltra. Mireia Mollà, una de las caras más famosas de la familia es concejal en el Ayuntamiento de Elche y diputada autonómica, junto a ella esta su hermana, Cristina , es asesora de prensa en la Conselleria de Transparencia y por último, el benjamín y recién licenciado en económicas, Lluís Mollà , ha sido contratado como asesor de la senadora Dolors Pérez.
Lo llamativo de esta sag es que desde siempre a Compromís se le ha llenado la boca en denunciar y criticar el “enchufismo” de los gobiernos populares y ahora callan, o buscan excusas, cuando ellos lo practican de manera más burda si cabe. Por lo menos Iniciativa, dentro de la marca Compromís, no se esconden en hacerlo, y más cuando ellos mismos defienden que una persona sólo debe de ostentar un cargo y Mireia Mollà es a la vez concejal y diputada.
En poco más de 10 meses, este gobierno del cambio, el de slogans hipsters vendiendo nueva política, ha engordado el personal de confianza adscrito a presidencia en 178 personas con un gasto de más de 8 millones de euros y eliminando el requisito de poseer alguna titulación. Eso sí que es tomarse en serio eso de Rescatar Personas, las de ellos mismos, no me cabe ninguna duda.