Sucesos
Rescatan a dos tripulantes de una embarcación varada por el viento en la isla de Tabarca
La Policía Local cerró la playa y prohibió el baño durante tres horas para realizar las maniobras de remolque este martes
El viento causó problemas a las embarcaciones que navegaron este martes en las aguas de Alicante. La Policía Local ha rescatado a los dos tripulantes de una embarcación que había quedado varada en la playa de la isla de Tabarca por el fuerte viento, donde también ha remolcado otros dos barcos encallados por las mismas causas.
Los hechos, de los que han informado hoy fuentes del Ayuntamiento, ocurrieron este martes, alrededor de las 13.00 horas, cuando los agentes de la Policía Local que prestan servicio de vigilancia en la isla fueron alertados de que tres barcos estaban varados en las proximidades de la orilla de la playa como consecuencia de las intensas rachas de aire.
De inmediato se desplazó hasta el lugar el Servicio Marítimo de la Policía Local, que cerró la playa y prohibió el baño durante tres horas para realizar las maniobras de remolque, además de acordonar la zona donde se hallaban las embarcaciones encalladas para evitar el peligro de los bañistas.
Los policías lograron remolcar dos de las tres embarcaciones y rescataron a dos personas que estaban a bordo de la tercera, de doce metros de eslora y embarrancada cerca del litoral.
Las tareas de remolque y rescate se alargaron más de dos horas y se reanudarán hoy para tratar de desencallar este barco de recreo.