Emergencias

Rescatan a siete inmigrantes en una patera en aguas alicantinas

Todos son varones y se encuentran en buen estado de salud

Efectivos del dispositivo de Salvamento Marítimo y Emergencias que ha asistido a los inmigrantes ABC

ABC

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes a siete inmigrantes que viajaban en una patera en aguas de Alicante y se dirige con ellos hacia el puerto de Benidorm , según han informado a Efe fuentes de este organismo.

Las mismas fuentes han señalado que los ocupantes del pequeño barco son varones y, aparentemente, se encuentran en buen estado de salud .

El rescate se ha llevado a cabo sobre las 10.10 horas por parte de Salvamar Mirfak, tras haber sido avistada a primera hora de esta mañana, en un primer momento, por un pesquero y, más tarde, por otra embarcación de pesca a unas 30 millas al este sureste del litoral de Alicante.

Fuentes de Cruz Roja han explicado a Efe que han movilizado a un equipo de atención a inmigrantes en costas y a una ambulancia de la zona de Benidorm para atender los ocupantes de la patera, que son trasladados a bordo de Salvamar Mirfak rumbo al puerto de esa localidad alicantina, adonde llegarán al mediodía, según las previsiones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación