Valencia
Rescatan a una monja perdida en una zona de montaña de difícil acceso gracias a Whatsapp
La mujer, de 76 años, llamó a sus compañeras para informar de que no sabía volver al monasterio del Santo Espíritu de Gilet
![La Benmérita, en el rescate de la hermana Marisa](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2018/04/04/guardia-civil-monja-k09H--1240x698@abc.jpg)
La aplicación de mensajería Whatsapp fue la herramienta que permitió a la Guardia Civil de Sagunto rescatar a una monja de 76 años del monasterio del Santo Espíritu de Gilet (Valencia) que se había desorientado mientras daba un paseo por una zona de montaña de difícil acceso.
Según ha informado la Comandancia Provincial de Valencia, los agentes localizaron a la hermana Marisa tras una búsqueda de varias horas y gracias al envío de varias capturas de pantalla a su teléfono móvil para que pudiera enviar su ubicación exacta.
El rescate se produjo el pasado viernes alrededor de las 21.15 horas, unas tres horas después de que la Guardia Civil fuese alertada por la desaparición de esta mujer, que se perdió tras desviarse de la senda que seguía.
La monja telefoneó a sus compañeras para informarles de que no sabía volver, por lo que se inicio su búsqueda y auxilio.
Los agentes de la Guardia Civil la localizaron tumbada en el suelo boca abajo y con escasas fuerzas físicas, debido a una caída que había sufrido por lo abrupto del terreno y la poca luz existente, y la trasladaron en su vehículo al centro médico de Estivella.
Las mismas fuentes han informado de que la mujer se encuentra bien y que únicamente ha sufrido un derrame en el ojo izquierdo por la caída.