TECNOLOGÍA
Rescatan con una cámara térmica a un buceador perdido en el mar
La Guardia Civil tenía dificultades para localizar al hombre al hacerse de noche en la cala Tiestos (Alicante)
![El buceador rescatado y su mujer se abrazan, tras el rescate.](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2016/08/14/buceadorrescatadocamaratermicaalicante-kUPE--620x349@abc.jpg)
El Servicio Marítimo (SEMAR) de la Guardia Civil de Alicante ha rescatado este sábado en el agua a un varón español de 35 años que se había perdido mientras hacía esnorquel. Al disponer de poca luz, en la anochecida, ha resultado providencial el uso de una cámara térmica para loclizarle.
Hacia las 18,30 horas de la tarde ha salido buceando desde Cala Tiestos , localidad de Benitachell . Dos horas más tarde, su mujer, preocupada porque no regresaba, avisó a la Guardia Civil, personándose de inmediato en el lugar una patrullera del SEMAR.
La dificultad del rescate radicó en que ya oscurecía y encontrar a una persona en el mar durante la noche puede resultar prácticamente imposible. Mediante una cámara térmica portátil, a las 21:45 horas la Guardia Civil pudo encontrar al buceador que en el momento del rescate se encontraba a 300 metros entre las Calas de Tiestos y Granadella, cerca de una zona rocosa abrupta y de pendientes escarpadas.
Al parecer, después de un rato buceando, se había desorientado y no sabía regresar.
La Guardia Civil lo trasladó hasta el puerto de Moraira donde lo recogió su mujer. Se encontraba en buen estado de salud y no fue necesario ser asistido por personal sanitario.