José Font - Cuadernos de Napoleón

Resaca

«Hablan de paredones, algo que solo han podido estudiar en el mejor de los casos en los libros de historia»

Imagen de la pintada que amenaza de muerte a Rita Barberá MIKEL PONCE

Continúa la resaca separatista-podemita en nuestra tierra. Después de insultar a los valencianos una vez más con motivo del 25 de Abril , ante la pasividad del gobierno de todos residente en el palacio de la calle Caballeros , la misma gente cobarde que se cebó el sábado pasado con el mobiliario urbano, esta semana ha pasado a atacar las viviendas particulares , en este caso de la ex alcaldesa Rita Barberá.

Hablan de paredones, algo que sólo han podido estudiar en el mejor de los casos en los libros de historia, o por el contrario, como así me temo, alguien les alecciona con ese lenguaje tan caduco como dañino para la convivencia , un odio anteriormente guardado en lo más íntimo, pero que cada vez está más presente en las calles, en los atriles, en las redes. Parece ser que el guerracivilismo está más de moda que nunca y de ello tiene la culpa Zapatero por su reedición del rencor entre hermanos y ahora coleta morada, con su vocabulario altamente beligerante, atroz y virulento, sigue con esa doctrina revanchista y revisionista tan representativa de izquierda radical antiespañola. El de la nueva política, nos viene con mensajes muy feos… Nada se puede esperar de un hombre como él, un hombre que no se respeta a sí mismo, por la indumentaria que llevaba el día que hizo esperar a S.M. el Rey veinte minutos , alegando que se había perdido, no podemos fiarnos de un hombre que vive alejado de esta gran máxima de Stefano Pilati: “Vestirse bien es un acto de gratitud hacia uno mismo y de cortesía hacia los demás”.

En Valencia, el catalanismo independentista no sólo se ha apoderado de los muros de nuestras paredes, de nuestras calles, también está sutilmente incorporado en los escaños de las Cortes Valencianas y cercanos a la Generalidad. No nos equivoquemos, todo ello ocurre gracias a Génova 13, que sigue sin dar una solución útil para el partido y por ende para la Comunidad Valenciana. El PPCV sigue sin auxilio, moribundo y con un porvenir bastante horrible. Ciudadanos, intentando exportar lo que tan bien funcionó en Cataluña –luchar contra el separatismo- no logra el apoyo de las masas confundidas aún, quién es quién en la política levantina. Un acto tibio en la plaza de Manises en defensa de la Constitución y del Estatuto de Autonomía por la formación naranja , fue vista de manera victoriosa por las grandes bestias negras de la valencianía: los defensores de las tesis de los Países Catalanes: Compromís, parte del PSPV, ahora la Cup también, Podem, Podemos o Podréis si os dejamos...

Imagen del acto celebrado por Ciudadanos el miércoles en Valencia ROBER SOLSONA

¿Ahora qué? En Madrid, lo tienen claro. Primero Rajoy, después Rajoy y probablemente más tarde Soraya. Nada importa, ni el partido, ni la Comunidad Valenciana, ni Andalucía, ni Cataluña , ni obviamente España, a elecciones nos llevan otra vez, como si el pueblo se equivocara.

España llegará a septiembre con un gobierno en funciones , casi un año. Un jefe de estado recluido en la Zarzuela con su agenda paralizada internacionalmente. Un gobierno en Moncloa que se persigue y se acusa a sí mismo, delatando a ministros por la carrera política dentro del PP, un PSOE en descomposición… Con este panorama lo tenemos claro, el 26 de junio yo votaría a S.M. El Rey, es el alumno de la clase que siempre cumple y sabe cómo hacerlo. También podría inclinarme por Rafa Nadal, votar al tenista sería apostar por esfuerzo, honradez y sensatez. Una lástima, me temo que nos tocará escoger entre nuestra actual clase política.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación