Riba-roja (Valencia)
Reprobado un concejal de Podemos por subir a Facebook la foto de un indigente
Andrés Fernández justifica que quiso «denunciar una injusticia social» mientras otros partidos le reprochan que no auxiliara a la persona
El concejal de Riba-roja Puede que ha sido reprobado en el pleno del consistorio, Andrés Fernández , ha justificado que "quería denunciar" una "injusticia social" con la publicación en su página de Facebook de una foto de un indigente en la calle.
En declaraciones a Europa Press, el edil ha acusado al equipo de gobierno municipal -integrado por PSPV-PSOE, Compromís y Esquerra Unida - de querer "coartar" su libertad de expresión y ha asegurado: "no voy a dejar de hacerlo".
El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria (Valencia) ha aprobado la reprobación del concejal Andrés Fernández, de Riba-roja Puede, por " obviar su obligación de socorrer a un indigente que se hallaba tendido en el suelo de una plaza del casco urbano y en su lugar realizar una fotografía del mismo y subirla a una red social para atacar al actual equipo de gobierno".
Así, Fernández ha señalado que el hombre al que fotografió "no estaba en una situación de peligro" y que le sabe "mal" que se le acuse "falsamente". "Además, no me han denunciado ni nada", ha agregado.
Para el edil, es "mentira" que omitiera su deber de socorro, porque el hombre de la fotografía "no tenía problemas" y "no estaba en riesgo de muerte". Asimismo, ha comentado que " se acercó a preguntarle por su situación" y el hombre le dijo que se encontraba "bien".