Movilidad
Renfe aumenta en junio la oferta de trenes Ave y Larga Distancia a la Comunidad Valenciana
La compañía incrementa los servicios del Corredor Mediterráneo, Euromed e Intercity con dieciséis trenes semanales más entre Cataluña y la autonomía
Última hora del coronavirus, la desescalada y las restricciones en la Comunidad Valenciana
Renfe aumenta la oferta de servicios Ave y Larga Distancia con origen y destino la Comunidad Valenciana a partir de la segunda semana de junio, lo que permitirá potenciar el turismo en la autonomía, en unas fechas en las que se prevé que haya decaido el toque de queda nocturno por el coronavirus .
La compañía incrementa la oferta diaria con dos nuevos servicios Ave, uno por sentido, en las relaciones Madrid-Valencia y Madrid-Alicante, lo que supone una oferta global de cuarenta trenes Ave entre Madrid y la Comunidad Valenciana.
Asimismo, los Intercity que enlazan Madrid con Vinaròs y Gandía comenzarán a circular diariamente a partir del próximo 12 de junio, con una oferta de catorce servicios semanales en cada relación, en lugar de los dos actuales por relación a la semana.
Por otro lado, se prolonga el servicio Alvia que enlaza Gijón con Valencia y Castellón, hasta Orpesa y los viernes hasta Vinaròs, desde el 11 de junio hasta el 5 de septiembre.
La compañía pone en servicio a partir del próximo 7 de junio un Euromed más por sentido entre Barcelona y Valencia, de lunes a viernes, con salida de Barcelona a las 7:15 de la mañana; y desde Valencia a las 16:20 con destino la Ciudad Condal. Además, habrá un servicio Intercity los viernes, sábados y domingos entre Barcelona y Valencia, que comenzarán a circular el próximo 11 de junio.
Los incrementos de servicios en el Corredor Mediterráneo suponen un quince por ciento más de la oferta actual, con un incremento de dieciséis trenes semanales entre Cataluña y la Comunidad Valenciana, pasando así de una oferta 107 trenes a 123 trenes a la semana.
Todos estos servicios Ave, Alvia, Euromed e Intercity disfrutan de la certificación AENOR de protocolos anti-COVID y del sello SGS 'Disinfection Monitored', que certifica la eficacia en los resultados de los protocolos de limpieza y desinfección. Este sello avala niveles óptimos de desinfección en todas las superficies del tren frente a un amplio espectro de bacterias y virus, entre los que se encuentra el Covid-19 .
Además, Renfe aplica estrictos controles de limpieza y desinfección durante las labores de mantenimiento de los trenes, en talleres y antes del inicio de cada una de las circulaciones.