Fiestas
La falla Reino de Valencia sufre una «cremà» vandálica tras la suspensión de las Fallas por el coronavirus
Las partes del monumento de Especial que no pudieron ser desmontadas han amanecido calcinadas por el fuego
Última hora del coronavirus y el estado de alarma en la Comunidad Valenciana
En directo | Últimas noticias y datos del COVID-19 en España y el resto del mundo
Coronavirus España, última hora y casos en directo
El monumento de la falla Reino de Valencia-Duque de Calabria ha amanecido este lunes completamente calcinado tras haber sido víctima de un acto vandálico.
Noticias relacionadas
Así lo ha confirmado la propia comisión en un comunicado a través de las redes sociales, en el que han destacado que no estaba programada la cremà de la parte del monumento «Malament» diseñado por Carlos Sanz y ejecutado por el artista Sergio Musoles, que no se había podido «desplantar» tras la suspensión de las Fallas por la crisis sanitaria del coronavirus .
La figura central y el remate de la falla de sección Especial -Lucrecia Borgia y un demonio- permanecían en su demarcación ante la imposibilidad de desmontarlos , tal y como sí se hizo con otras piezas de la obra de Musoles, que pudieron ser rescatadas tras días de trabajo para poder ser utilizadas en el mes de julio.
« Nos la han arrebatado y no tocaba . A los que lo hayan hecho, no hay palabras para definirlos. Sí hay, pero no las diremos. Tristeza profunda es lo único que queda», han lamentado.
El incendio se ha producido alrededor de las seis de la mañana y ha afectado también a varias vallas que delimitaban el perímetro del monumento, que todavía no tenía fecha para ser pasto de las llamas.
Reino de Valencia se encontraba en la misma situación que otras fallas de Especial y que la falla municipal de la plaza del Ayuntamiento, a la espera de una cremà atípica, sin previo aviso y «a puerta cerrada».