POLÍTICA

El «regalo» de Ximo Puig a Raimon: la contratista ya recibió 157.000 euros de la Generalitat de Cataluña

La Diputación de Valencia se suma a las administraciones que financiar la gira del cantautor

Imagen del homenaje a Raimon en Xàtiva ABC

ABC

Annalisa Corti Sinceri , la contratista que se beneficiará de los 309.000 euros que pagará el Gobierno valenciano por los dieciséis conciertos de Raimon ya percibió una subvención de 157.383 euros de la Generalitat de Cataluña para sufragar los actos del cincuenta aniversario del primer concierto del cantautor de Xàtiva en Barcelona.

Cuatro años más tarde, Annalisa Corti Sinceri figura como la adjudicataria de un contrato negociado sin publicidad firmado por Culturarts (una entidad pública del Gobierno valenciano).

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, no ha escondido su admiración personal por Raimon , quien el pasado mes de febrero calificó de «regalo» la gira coordinada por la Generalitat. «Esta oportunidad es magnífica. He tenido un relación con el País Valenciano muy anecdótica , casi siempre que he actuado ha sido ligado a la universidad». En octubre, el Gobierno de Ximo Puig le concedió la máxima distinción de la Generalitat. En febrero anunció la gira de conciertos. En mayo se ha sabido cómo se van a pagar.

Imagen del diputado de Cultura de Valencia con representantes de Buñol ABC

La Generalitat financiará cada concierto de Raimon con 19.360 euros, aunque desde el Consell se matiza que con la venta de entradas (entre diez y doce euros en el caso del último recital en Buñol ) se podrán recuperar 100.000 euros (menos de un tercio de la inversión) .

Aunque en el contrato figura Culturarts como pagador (para adelantar el abono del dinero aunque todavía faltan por celebrarse siete conciertos de la gira. La Generalitat espera que los ayuntamientos y las diputaciones paguen su parte. En el caso de la Diputación de Valencia se subvencionó el recital de Buñol.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación