Pandemia
Los rebrotes del Covid-19 en el ocio nocturno de Gandía y Peñíscola alcanzan los cien contagiados
Sanidad realizará pruebas a todas las personas que acudieron a la discoteca de la localidad castellonense en la que se originó uno de los focos
En directo | Última hora del coronavirus y los rebrotes en la Comunidad Valenciana
Los brotes de Covid-19 detectados en locales de ocio nocturno de Gandía y Peñíscola han alcanzado ya los 97 afectados. Mientras la localidad valenciana ha sumado siete nuevos casos que elevan a 77 el total de afectados, el municipio costero de la provincia de Castellón ha registrado nueve positivos más, por lo que el foco implica a veinte personas de varias provincias.
Según ha informado la Conselleria de Sanidad este lunes, tras los primeros resultados del estudio de contactos realizados con relación al brote de Peñíscola y para prevenir y descartar posibles casos, Salud Pública realizará pruebas PCR a todas las personas que acudieron a la discoteca donde se detectó el foco los días 11, 12 y 13 de julio. Las pruebas se realizarán los días 21 y 22 de julio y deberán acudir todos los ciudadanos que pasaron por el local esas noches.
Por otro lado, y desde la última actualización de datos del viernes, se han detectado 171 nuevos positivos en toda la Comunidad Valenciana por lo que el total de casos activos se incrementa hasta los 442 y una muerte más que sitúa el balance de defunciones desde el inicio de la pandemia en 1.477 fallecidos.
Los hospitales valencianos tienen, actualmente, un total de 59 personas ingresadas, 8 menos que el viernes : 14 en la provincia de Castellón; 12 en la de Alicante, de ellos 2 en la UCI; y 33 en la provincia de Valencia, 4 de ellos en UCI. En el mismo periodo de tiempo, 98 enfermos han recibido el alta médica, elevando el total de personas curadas a 17.734.
Por su parte, las residencias valencianas no registran ningún fallecimiento desde el 25 de junio, por lo que se acumulan 25 días seguidos sin defunciones por coronavirus. En estos momentos hay algún caso positivo en siete centros: uno en la provincia de Castellón y seis en la de Valencia, con un residente y un trabajador confirmados como casos Covid-19 en los últimos días.