Transporte

La reapertura del TRAM entre Benidorm y Dénia se adelanta un año pero habrá que hacer trasbordo en Teulada

Las obras para que los trenes duales circulen por los viaductos de l'Algar y el Mascarat continuarán hasta finales de 2023

D. A.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que la línea 9 del TRAM d'Alacant, que une Benidorm con Dénia reabrirá por completo a finales de 2022 (un año antes de lo previsto), aunque será necesario hacer un cambio de tren en la estación de Teulada . Esto es así porque las obras para permitir que los trenes duales circulen por los viaductos de l'Algar y el Mascarat continuarán hasta finales de aquel año.

Así, para hacer posible el servicio que propone FGV circularían por el trayecto desde Benidorm hasta Teulada de la Línea 9 los trenes que ya hacen el recorrido actualmente, que pueden circular con seguridad por los viaductos, como lo están haciendo hasta ahora. Una vez estos trenes lleguen a Teulada se haría un transbordo a los trenes duales, que no supondría tiempo adicional de espera, para acabar el recorrido y llegar a Dénia. Es imprescindible hacer este transbordo a las nuevas unidades duales para acceder a Dénia, ya tranviarizada, por donde no podrían circular los antiguos trenes debido a motivos técnicos.

Para permitir esta alternativa, FGV ha planteado la posibilidad de reacondicionar los antiguos talleres que la empresa pública tenía en Dénia que llevan años en desuso y que estarán en funcionamiento hasta que se finalicen las obras de los tres viaductos.

La Línea 9 del TRAM dejó de circular entre Calp y Dénia en 2016 , cuando el Consell se vio obligado a cerrar la línea entre Benidorm y Dénia por falta de seguridad. En los últimos años la Generalitat ha invertido un total de 150 millones de euros en la provincia de Alicante para renovar y modernizar la Línea 9 y de forma progresiva se ha ido recuperando la circulación ferroviaria en distintos tramos. Primero se pudo empezar a circular hasta Benissa y Teulada y, a partir del año que viene, se podrá circular también hasta Gata de Gorgos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación