ECONOMÍA

La realidad virtual como herramienta de marketing para tu marca

El CEEI aborda soluciones tecnológicas avanzadas de realidad virtual que se pueden aplicar al marketing en las empresas

Expertos atendiendo a la mesa redonda ABC

ABC

La realidad virtual como una herramienta más para aplicar al posicionamiento de las marcas. Ese fue el tema central de la jornada «Realidad Virtual como herramienta de marketing para tu marca» organizada este miércoles por el CEEI Valencia junto con la startup valenciana VirtuaFlow, que además contó con la colaboración de tres empresas del sector en Valencia, Utopic Estudios, Innoarea Design Consulting y Aero Report.

El encuentro fue organizado por y para profesionales del sector en Valencia con el objetivo de profundizar en los conocimientos sobre realidad virtual y todas sus posibilidades dentro del marketing empresarial : aplicaciones, casos de uso, tecnologías de desarrollo... En definitiva, se plantearon las principales soluciones tecnológicas avanzadas de realidad virtual que se pueden aplicar al marketing en las empresas.

Uno de los partícipes del evento probando el funcionamiento de la realidad virtual ABC

En la mesa redonda participaron profesionales de Virtuaflow, startup de realidad virtual; Bilnea, Agencia de Marketing Online; PrimerFrame, Escuela de Animación y de Emotion Research Lab, compañía de especialistas en la medición de las emociones en tiempo real. Los asistentes pudieron preguntar y resolver sus dudas directamente con el equipo de expertos.

Profesional fotografiado mientras vivía la experiencia de la realidad virtual ABC

Durante el networking se desarrolló la zona experiencial, un espacio en el que los asistentes probaron los diferentes dispositivos de realidad virtual: ICarUs, un servicio que dinamiza el proceso de venta, facilitando la exposición y presentación de productos a clientes; las gafas Samsung Gear VR, que permiten vivir experiencias inmersivas en vídeo 360º o gráficos básicos; las últimas gafas VR del mercado, las HTC VIVE y un dron con cámara VR 360º.

 

La realidad virtual es una tecnología que crece a una velocidad vertiginosa , y que sin embargo, pasa desapercibida para muchos ciudadanos. Con la organización de este evento el objetivo de CEEI Valencia es ayudar a impulsar y a dar visibilidad al trabajo de las startups del sector en Valencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación