Guillem Bertomeu - LLETRAFERIT
Realidad vs Ficción
«Compromís le está comiendo el terreno al PSPV a nivel de votos y de protagonismo»
La actualidad política valenciana va a una velocidad increíble en lo que va de año y si no que se lo digan a la formación popular. Un tsunami informativo que está pasando por encima incluso sobre las negociaciones de formación del gobierno central o de las primeras infamias del gobierno secesionista catalán.
Fuera de lo que es el espectro del PPCV los valencianos ya han visto marchar, sin pena ni gloria , a la exportavoz de Ciudadanos Carolina Punset camino de Bruselas . También se ha visto ya la proclamación mediática, en forma de editorial de fin de semana, en el que se encumbra a Mónica Oltra como la Molt Honorable en 2019 a sabiendas de Puig y los suyos, que ven que la formación econacionalista le está comiendo el terreno a nivel de votos y de protagonismo.
Volviendo a la actualidad mediática, el partido de Bonig va a vivir una semana decisiva en la capital del Túria , que representa el más del 20% del voto regional, donde se anunciarán las personas que conformarán la gestora de Valencia ciudad que tendrán que poner los mimbres para una nueva estructura del partido . En la Comunitat Valenciana sin tener un peso fuerte en las grandes ciudades nunca se puede gobernar la región , y si no que se lo digan a Compromís, que anteriormente se quedaba siempre rozando en la barrera del 5% porqué no tenía peso específico ni en Valencia ni en Alicante ciudad, o al propio PSPV que actualmente es la cuarta fuerza en el Ayuntamiento de Valencia, con todos los males que eso conlleva.
La gestora popular en Valencia solo va a ser el primer paso de la tal comentada “refundación” popular . En los medios ya se habla de caras nuevas, de primarias, de un relevo generacional, de ser valientes... pero todo sin un calendario de fechas claro. La actualidad política nacional manda y la mediática hace que cada día sea una nueva piedra en el zapato de la formación conservadora.
Toda esta incertidumbre en el calendario de reconstrucción popular hace el no poder llevar la iniciativa política que en los primeros meses de legislatura si tenían. El PPCV necesita ya tener claro cuando es la fecha del “reset” y volver a cargar las pilas para volver a tener tanto la confianza de la gente como de la propia militancia, esta semana por lo menos se empezará desde Valencia.