Elecciones 26-J
Rajoy cerrará de nuevo la campaña electoral en Valencia
El presidente del Gobierno en funciones elige la ciudad como en los pasados comicios antes del gran mitin en Madrid
![Mariano Rajoy, durante su visita a Alfafar el pasado mes](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2016/06/07/1RAJOY-U10108415902jwF--620x349@abc.jpg)
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha vuelto a elegir Valencia para el cierre de la campaña electora l, como ya hizo en las pasadas elecciones del 20 de diciembre en el Museo Príncipe Felipe. El candidato del PP a la reelección visitará la capital antes del gran mitin que se celebrará en Madrid el próximo 24 de junio .
El partido se marca como objetivo recuperar apoyos que en los anteriores comicios pudieron ir a Ciudadanos y en movilizar a los abstencionistas, que apuntan a ser más numerosos el 26 de junio. Su intención es tratar de «rascar» el nuevo escaño que gana la provincia de Valencia , que podría ir a la coalición de izquierdas formada por Podemos, Izquierda Unida y Compromís.
El cierre de campaña de Rajoy se unirá a su presencia este viernes en Alicante y a la visita de numerosos dirigentes nacionales como ministros y, sobre todo, vicesecretarios generales.
Modelos contrapuestos
El PP tratará de contraponer a lo largo de esta campaña su modelo (sobre todo económico) con el del tripartito, que podría acabar reproduciéndose a nivel nacional. Para ello, este martes los populares valencianos han presentado la campaña #1anydemonaes , con una serie de vídeos e infografías que pretenden resumir el primer aniversario del PSPV, Compromís y Podemos (como mando a distancia) al frente del Consell.
«Nosotros defendemos la creación de empleo, que es la principal preocupación de los españoles, además de la estabilidad, la seriedad y el crecimiento. Enfrente tenemos al comunismo, al independentismo y al populismo», ha afirmado la cabeza de lista por Valencia, Elena Bastidas.
En su opinión, la corrupción no puede «ser una cadena perpetua» para el partido, puesto que ya lo «han pagado suficientemente en las urnas». «Creemos que esta cuestión está amortizada, así que esperamos que no sea un eje de campaña», ha apuntado.
Noticias relacionadas