Política
Rafael Rubio será el nuevo subdelegado del Gobierno en Valencia
El actual asesor de Urbanismo en el Ayuntamiento de Valencia sustituirá a José Roberto González Cachorro tras su dimisión
En directo | Última hora del coronavirus y la nueva normalidad en la Comunidad Valenciana
![Imagen de archivo de Rafael Rubio en los juzgados de Valencia](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2020/06/29/rafa-rubio-koCF--1248x698@abc.jpg)
El exsecretario general del PSPV en la ciudad de Valencia Rafael Rubio será el próximo subdelegado del Gobierno en Valencia.
El diputado socialista en las Cortes Valencianas hasta 2015 y actual asesor del área de Urbanismo en el Ayuntamiento de la capital del Turia, donde fue concejal y candidato a la alcaldía en 2003, sustituirá a José Roberto González Cachorro , quien la pasada semana presentó su dimisión en el cargo para regresar al puesto de dirección que ocupaba en la Policía Local de Valencia.
González Cachorro fue nombrado subdelegado en julio de 2018 por el anterior delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, quien fue sustituido en el cargo el pasado 21 de febrero por Gloria Calero.
Por su parte, Rubio tuvo que declarar ante el juez como investigado por los contratos zombies en Imelsa , la empresa de la Diputación de Valencia, en la época en la que éste fue diputado provincial.