Alfonso Novo - Tribuna abierta
¿Quién es el racista aquí?
«Si los atentados los cometiera un grupo terrorista holandés, ¿a alguien le sorprendería que la Policía identificara a los tipos altos y rubios?»
HACE algunos días el tripartito que gobierna nuestra ciudad adoptó el acuerdo de solicitar el cierre del CIES , que como ustedes saben es el centro adonde se conduce a las personas que han entrado en nuestro país vulnerando sus leyes, y no contentos con ello ordenaron además a la Policía que garantizara que nadie sería identificado en función de su raza .
Bien, no resisto la tentación de compartir con ustedes algunas reflexiones que me hago al respecto de tan fastuoso acuerdo. En primer lugar todo incompetente que se precie trata de desviar la atención sobre su incapacidad recurriendo a todo tipo de artimañas, por lo que estamos ante otra cortina de humo del señor Ribó y sus «mariachis» para que olvidemos que a día de hoy todavía no han pegado un palo al agua y no han hecho nada por mejorar las vidas de nuestros sufridos vecinos.
Es tal la necesidad que tienen de ocultar su incapacidad que no dudan en insinuar públicamente que los policías locales y nacionales, que cuidan de nuestra seguridad, identifican a personas por cuestiones de racismo y xenofobia . No les sorprenda, de acuerdo con la ortodoxia de pensamiento del señor Ribó y su «troupe», todos los policías son, por el mero hecho de serlo, unos fascistas declarados o en potencia de modo que no supone problema alguno utilizarlos como coartada de su torpeza aunque para ello haya que insultarlos.
Por otra parte, les ruego que hagan el siguiente ejercicio, imaginemos que los atentados de París, Londres, Madrid o Nueva York los hubiera cometido un grupo terrorista holandés, ¿a alguien le sorprendería que la Policía identificara a los tipos altos y rubios que encontrara deambulando por nuestras calles? Yo creo que no, ¿protestarían el señor Ribó y su coro? Yo creo que tampoco, luego cabe preguntarse: ¿Quién es el racista aquí?
El papelón del PSPV y de su portavoz Joan Calabuig en este asunto es vergonzoso. Mientras que en Madrid, como no puede ser de otra manera, su secretario general muestra su apoyo a los Cuerpos y Fuerzas del Estado, aquí los socialistas de la ciudad de Valencia se alinean con sus compañeros radicales de Gobierno tripartito poniendo en entredicho el trabajo de la Policía. Todo sea por salvar su debilísimo papel de comparsa en el Ayuntamiento. Lamentable.
Debo reconocer que a mí no me entusiasman los centros para inmigrantes ilegales –CIES-. Ni a mí ni a nadie. Eso no evita que sea consciente de que en esos centros se les hospeda, se les alimenta y se atienden sus necesidades sanitarias, mientras que si yo entrara ilegalmente en cualquiera de sus países de origen seria inmediatamente detenido y conducido a una presión infecta sin derecho a nada.
Por otra parte el señor Ribó y su cooperativa, como es tradición en el pensamiento de izquierda, los problemas o no se solucionan o creamos otro mayor porque, ¿qué alternativa tienen para el cierre del centro?¿O es que se van a llevar a estas personas a sus casas?
Alfonso Novo es el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia