Así quedará la Plaza Nueva de Alicante sin el polémico acuario cerrado en 2018
El Ayuntamiento invierte más de medio millón de euros en un nuevo espacio con bancos y zonas verdes
El Ayuntamiento de Alicante ha dado inicio a las obras de reurbanización de la Plaza Nueva y calles adyacentes, con una reforma integral promovida para ampliar el espacio peatonal a través del ensanche de las aceras y la creación de una plataforma única mejorando la accesibilidad, con una inversión de 578.800 euros . De esta manera desaparecerá el polémico acuario cerrado en 2018 por sus continuas averías.
Las obras han dado inicio esta semana con una primera intervención tal y como anunció y acordó el Ayuntamiento en dos reuniones a los vecinos, comerciantes y hosteleros, que ejecuta Aguas de Alicante con una duración de diez días para mejorar la renovación de las redes agua potable y saneamiento en la Plaza Nueva.
El Ayuntamiento persigue con estas obras cambiar la distribución existente en esta céntrica plaza, generando nuevas áreas de descanso y mayor uso polivalente. El edil de Infraestructuras destaca que el ambicioso proyecto contempla «en todas las calles adyacentes llevar a cabo la pavimentación de aceras, que se ampliarán gracias a la modificación de la sección existente del viario, de esta forma se consigue tener una plataforma única, ganando espacio para el tránsito y la movilidad peatonal mediante la eliminación de las bandas de estacionamiento ».
La mercantil CHM Obras e Infraestructuras S.A es la encargada de ejecutar esta reforma integral, y se ha comprometido a poner a trabajar a varios equipos, con el objetivo de realizarla en el menor tiempo posible para que se pueda abrir la plaza antes de Hogueras .
En la Plaza Nueva se va a retirar el acuario y se contempla incluir jardinería, plantación de especies arbustivas y mantener el arbolado en zonas verdes, y alcorques.