Imagen de un control del toque de queda en Valencia MIKEL PONCE

Alberto Caparrós y Toni Jiménez

La Generalitat Valenciana abrueba este sábado las nuevas restricciones ante el coronavirus que entran en vigor este domingo 9 de mayo. El Gobierno valenciano aprobará la prórroga del toque de queda, cuyo horario pasa a ser desde las doce de la noche hasta las seis de la mañana.

[Cúando empiezan las restricciones tras el estado de alarma y el nuevo horario del toque de queda en Valencia]

Asimismo, el Ejecutivo que preside Ximo Puig fijará en un máximo de diez personas el número máximo de participiantes en reuniones sociales tanto el ámbito privado como el público. Además, se establecerá un aforo del 75 por ciento en los lugares de culto.

Todas estas medidas, que afectan a derechos fundamentales , cuentan con el visto bueno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que, con el aval del informe de la Fiscalía , ha aceptado las restricciones que plantea la Generalitat.

Las nuevas medidas ante el coronavirus entran en vigor el domingo 9 de mayo y se aplicarán hasta el día 24 del mismo mes. Por contra, a las 00.00 de este domingo se levantará el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana después de más de seis meses sin poder salir ni entrar de la región, salvo por causa justificada.

Imagen tomada en una terraza de Valencia MIKEL PONCE

Además, la Mesa Intedepartamental para la gestión y prevención del Covid-19 aprobará este sábado otras medidas que contemplan las ampliación de horarios en la hostelería, que podrá cerrar más tarde sus puertas.

[Cuándo entran en vigor las nuevas medidas en Valencia]

La Generalitat Valenciana también acordará un nuevo marco para la celebración de fiestas populares, entre ellas las Fallas del ejercicio 2021, cuyas fechas se anunciarán la próxima semana.

La prohibición de salir y entrar de la Comunidad Valenciana decae este domingo 9 de mayo después de más de seis meses en vigor.

La Generalitat prorrogará el toque de queda hasta el 24 de mayo. El nuevo horario en el que está prohibido salir a la calle salvo por causas justificada va desde las doce de la noche hasta las seis de la mañana.

El Gobierno valenciano establece en diez el número máximo de personas en reuniones sociales, tanto en espacios públicos como en privados, al aire libre o cerrados. En privado, se mantiene la limitación a solo dos núcleos de conviviencia.

La Generalitat Valenciana deja el 75 por ciento el aforo máximo permitido para la asistencia a ceremonias en espacios de culto.

La Generalitat ha ampliado el horario de cierre de los bares hasta las 23.30 horas con el 50% de aforo en interiores y hasta diez personas por mesa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación