Política
Vox se queda solo en el minuto de silencio por el hombre asesinado por su novio en Alcañiz
La formación de Santiago Abascal insiste desde su concentración en las Cortes Valencianas en que «la violencia no tiene género»
Los diputados del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes Valencianas han realizado este jueves un minuto de silencio en la puerta principal del Palacio de los Borja, sede del Parlamento autonómico, para condenar el asesinato, a manos presuntamente de su novio, de un hombre vecino de Valencia. El crimen se cometió en la localidad aragonesa de Alcañiz .
El presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Vox Comunidad Valenciana, José María Llanos , ha afirmado ante los medios de comunicación congregados que “por coherencia, por nuestra forma de pensar, nosotros siempre defenderemos a las víctimas, sean del sexo que sean, y siempre atacaremos al culpable. Además, pedimos un endurecimiento de las penas, cosa que no hacen los demás partidos”
El parlamentario valenciano ha lamentado que ningún otro partido político se haya sumado a esta iniciativa, pese a que ayer fueron invitados por su formación. “Ningún grupo parlamentario, salvo Vox, muestra su respeto cuando la víctima no es una mujer que muere a manos de un hombre”.
José María Llanos ha insistido en que “siempre en el ámbito de la violencia doméstica, en esas relaciones afectivo-sexuales Vox, por coherencia, por compromiso y por convicción , siempre va a estar mostrando su respeto a la víctima y atacando al culpable”.
Por su parte, la diputada y portavoz de Igualdad, Ángeles Criado, ha recordado que “la violencia no tiene género” y ha recalcado que “víctima puede ser cualquiera, un hombre o una mujer; y culpable puede ser cualquiera, un hombre o una mujer. Vox está con todas las víctimas y en contra de todos los culpables”.