POLÍTICA

Puig visita en Morella una entidad sufragada por el Consell

La Fundación Blasco de Alagón, sin ánimo de lucro, ya había recibido ayudas con el Gobierno del PP en los ejercicios 2014 y 2015

Imagen de Puig junto a los miembros del Patronato de la Fundación Blasco de Alagón ABC

A. CAPARRÓS

El presidente de la Generalitat protagonizó ayer uno de sus primeros actos oficiales en Morella, su localidad natal . En pleno puente festivo, el que fuera alcalde de la localidad castellonense asistió a la reunión del Patronato de Fundación Blasco de Alagón. Esta entidad percibe una subvención directa en los Presupuestos de la Generalitat , al igual que Carns de Morella S.L. .

Sin embargo, a diferencia de la mercantil de capital mixto que fundó y presidió el jefe del Consell , la Fundación Blasco de Alagón (que percibirá 40.000 euros para sus gastos de funcionamiento ) es una entidad sin ánimo de lucro que centra su actividad en la «conservación, estudio y búsqueda, defensa, restauración y rehabilitación del patrimonio artístico , arquitectónico, arqueológico, paisajístico y medioambiental de la Comunitat Valenciana y Aragón».

En los dos anteriores ejercicios presupuestarios, bajo el Consell presidio por el Partido Popular , la Fundación Blasco de Alagón también percibió una subvención directa por importe de 40.000 euros.

En la reunión de ayer se acordó el nombramiento de la directora general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat, Carmen Amoraga , como nueva presidenta del Patronato de la Fundación Blasco de Alagón.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación