Televisiones autonómicas
Puig quita hierro a los recortes de programación en À Punt: «En todos los medios hay problemas»
El presidente justifica que «la Generalitat hace los posible por reparar heridas en el sector» audiovisual
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig , ha restado importancia a los recortes en la programación de la televisión autonómica À Punt al año justo de arrancar sus emisiones . «En todos los medios hay problemas a veces», ha opinado, al ser preguntado por esta cuestión. «La Generalitat hace lo posible por reparar heridas en un sector que ha sufrido mucho», ha justificado, en alusión al ramo audiovisual.
Puih ha hecho estas declaraciones tras asistir al pleno de constitución de la Diputación de Castellón, al ser preguntado por la supresión del magacín matinal El Matí À Punt y el cese de 60 trabajadores y por si cree que se debería adoptar alguna responsabilidad en la gestión del ente público.
El presidente ha admitido que no sabe "exactamente en qué contexto" se produce esta decisión, si bien ha considerado que "en todos los medios hay problemas a veces" y "son cuestiones que van en la lógica del mercado".
"Obviamente nos gustaría un ecosistema valenciano de comunicación mucho más potente, porque redundaría en mayor calidad democrática. La Generalitat ha hecho lo posible, hay que recordar que el PP cerró la televisión ( Canal 9 ), y ahora hay que mejorar y reparar heridas en un sector que ha sufrido mucho", ha concluido.