Caso Gürtel

Puig pide a jueces que no contaminen ideológicamente el caso Gürtel

El presidente de la Generalitat consiera que hay que buscar jueces independientes y que no tengan ningún tipo de vinculación con partidos políticos o ideologías

Imagen de Ximo Puig reunido con el presidente del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca EFE

ABC

El presidente de la Generalitat Ximo Puig, ha defendido hoy que la causa que investiga las contrataciones de la Generalitat con la trama Gürtel para la visita del papa a Valencia en 2006 sea juzgada por magistrados independientes sin una «ideología que pueda interferir o contaminar el proceso».

Puig se ha referido de esta manera al ser preguntado por los recursos que presentarán la Generalitat y el PSPV-PSOE contra la designación de dos de los tres magistrados que juzgarán en la Audiencia Nacional esta pieza separada del caso Gürtel.

Se trata de los magistrados Enrique López y Concepción Espejel , que han sido apartados en dos ocasiones de juzgar la primera etapa del caso Gürtel y el caso de los papeles de Bárcenas sobre la caja B del PP ante las dudas de su imparcialidad por su afinidad ideológica a este partido.

Tras reunirse con el presidente del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, Puig ha considerado que lo que hay que buscar es que los jueces que decidan sobre esta causa sean «independientes y que no tengan ningún tipo de vinculación con ningún partido político y con ninguna ideología que pueda interferir o contaminar el proceso».

No obstante, el president de la Generalitat ha precisado ante los periodistas que no está al tanto de esta cuestión concreta del recurso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación