ELECCIONES GENERALES
Puig: «Hemos comenzado a cambiar pueblos y ciudades, ahora se respira mejor»
El presidente valenciano asegura que «lo mejor que le puede pasar a la Comunidad Valenciana es que gobierne Pedro Sánchez»
![Ximo Puig se dirige a los asistentes al mitin de La Fonteta](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2015/12/13/1ximopuigfonteta--620x349.jpg)
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig , ha afirmado este domingo que el PSOE ha comenzado a cambiar pueblos y ciudades tras las elecciones municipales, y que «ha entrado el aire fresco y ahora se respira mejor» en la Comunidad Valenciana. Puig se ha pronunciado de esta manera en el mitin central del PSOE en el pabellón de La Fonteta, donde su partido ha reunido a unas 8.000 personas (según la organización) para arropar al candidato socialista a presidir el Gobierno, Pedro Sánchez .
«Lo mejor que le puede pasar a la Comunitat Valenciana es que el próximo domingo Pedro Sánchez sea el presidente de España. Si en toda la temporada, Pedro, no se ha perdido un partido, te aseguro, Pedro, que este empiezas a ganarlo hoy aquí». Además del candidato socialista a la Presidencia, Pedro Sánchez, y el propio Puig, han asistido los tres cabezas de lista socialistas por la Comunitat - Ana Botella, Artemi Rallo y Julián López -, numerosos diputados socialistas en las Cortes, consellers y representantes de la patronal y sindicatos valencianos.
«Hace seis meses la Comunitat estaba llena de grises, con historias perversas de todo lo que significa la corrupción. Ahora el aire fresco ha entrado a toda la Comunitat y se respira mejor», ha asegurado Puig. El socialista, que gobierna con el peor resultado de la historia de su partido gracias al apoyo de Compromís y Podemos (que juntos le superan en escaños en las Cortes), ha recordado que hace seis meses se consiguió el cambio cuando «no daban un duro» por que pudiera producirse y ha recalcado que si este cambio es necesario en España, lo es más en la Comunitat porque si no «vamos a tener muy difícil desarrollar todas las políticas para que los ciudadanos sean iguales. Necesitamos que Pedro sea el presidente».
El Pablo Iglesias original
Puig ha hecho hincapié en que «el cambio no es palabrería, es decir y hacer» y tras recordar algunas de las medidas puestas en marcha por la Generalitat, ha lamentado que el presidente y candidato del PP, Mariano Rajoy, «no nos ha apoyado» y se ha preguntado qué piensa recolectar en la Comunitat estas elecciones «si lo que ha hecho es maltratarla».
El presidente valenciano ha asegurado que «hay mucha gente poderosa no interesada en ese cambio y la única manera de que no haya es situar fuera al PSOE». Por ello ha reivindicado a los socialistas como «la izquierda que de verdad cambia las cosas», y ha reiterado, ante los aplausos del auditorio, que esta es «la izquierda de Pablo Iglesias», fundador del partido , y «no sabe de chantajes, de bajar los brazos, estará hasta el final en la batalla».