ECONOMÍA
Puente festivo: Valencia recibe a los turistas con temperaturas primaverales
Los hoteles de la región alcanzan un 70 por ciento de ocupación y Benidorm llega al 90%
![Imagen de un grupo de turistas en una terraza de la playa de la Malvarrosa de Valencia](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2015/12/05/1playa--620x349.jpg)
La Comunidad Valenciana es el destino preferente de los turistas nacionales que han aprovechado el puente festivo para tomarse unas vacaciones invernales . De hecho, la mitad de los más de cinco millones de desplazamientos de coches previstos por la Dirección General de Tráfico (DGT) se concentran en la región. Con todo, la situación anticiclónica ha propiciado que la Comunidad Valenciana reciba a los turistas con temperaturas primaverales en las horas centrales del día. Una situación que muchos visitantes han aprovechado para acercarse a las terrazas de las playas valencianas. Incluso, los más atrevidos han aprovechado para practicar deportes acuáticos.
De acuerdo con los cálculos de la Conselleria de Economía, los hoteles de la Comunidad Valenciana alcanzarán durante los cuatro días del puente festivo de la Inmaculada una ocupación cercana al setenta por ciento. En el caso de Benidorm, el porcentaje se dispara hasta el 70 por ciento.
![Imagen de la playa de Las Arenas de Valencia](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2015/12/05/1playabis--510x286.jpg)
Según la Agencia Estatal de Meteorología , el buen tiempo seguirá acompañando a los miles de turistas que se han decantado por la Comunidad Valenciana. Así, este domingo habrá cielo con intervalos nubosos sin descartar, aunque con baja probabilidad, alguna lluvia débil y ocasional en las comarcas litorales. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios o subirán algún grado, y las máximas irán en descenso, en general de entre 1 y 2 grados.