OPERACIÓN TAULA
El PSPV y Compromís se mofan del PP valenciano: «Els SoPPrano», «Chorizos Populares» o «Robemos»
La oposición se toma a broma la refundación de los populares y Oltra sentencia que «aunque la mona se vista de seda, corrupta se queda»
La oposición se ha tomado a broma la refundación y el cambio de siglas que prentende llevar a cabo el Partido Popular con el objetivo de soltar lastre tras la sucesión de casos de corrupción que afectan a dirigentes de la formación. Así, la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mònica Oltra , ha afirmado sobre la propuesta del PPCV de una refundación , que "aunque la mona se vista de seda, corrupta se queda".
" No es una cuestión de cambiar las siglas, es una cuestión de quitar a los corruptos ", ha indicado en rueda de prensa Oltra, para quien "la gente no es boba", por lo que "pueden cambiarse la sigla, la gaviota y poner otro animalito, pero la gente sabrá quiénes son".
Por su parte, Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) ha sugerido a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, "rebautizar" al partido como ' Els SoPPrano', 'Chorizos Populares' o 'Robemos' . Desde el partido, han lanzado en redes sociales la campaña #PPbrainstorming, para "ayudar a Isabel Bonig a encontrar un nombre apropiado", según ha informado la formación en un comunicado.
Hola, @isabelbonig ¿Qué tal "Gürtelianos sin fronteras" como nuevo nombre para el @ppcv? #PPBrainStorming
— JSPV-València ciutat (@JSPV_Valencia) febrero 3, 2016
Desde la organización juvenil, han considerado que la nueva marca de los 'populares' en la Comunitat Valenciana podría ser 'Els SoPPrano, Chorizos Populares o Robemos', ya que, según han afirmado, " el fiscal anticorrupción ha calificado al PPCV como una banda criminal jerarquizada y organizada para delinquir ", una vez destapada la trama 'Taula' de corrupción, que se suma a los casos que "pudren de arriba abajo" la estructura del PP valenciano, como son Nóos, Emarsa, Fabra, Brugal, Valmor, Blasco, Gürtel o Feria Valencia, entre otros.