Política
El PSPV asume la Alcaldía de Valencia ante una nueva ausencia de Joan Ribó
La socialista Sandra Gómez vuelve a ejercer durante cinco días de alcaldesa accidental
![Imagen de archivo de Gómez y Ribó en un pleno municipal](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2017/05/02/1sgomez-k06F--620x349@abc.jpg)
Valencia tiene de nuevo a una mujer al frente del Ayuntamiento. Al menos durante cinco días. La portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez , vuelve a ejercer de alcadesa accidental ante una nueva ausencia de Joan Ribó , que coincide con el puente del Primero de Mayo. En concreto, la dirigente socialista ha asumido la vara de mando desde el pasado sábado hasta este miércoles. De acuerdo con fuentes municipales, el alcalde regresará a su actividad oficial el jueves.
Ante la ausencia de Ribó, Sandra Gómez será la encargada de recibir al Levante Unión Deportiva en los actos que previstos para celebrar el ascenso a Primera división. Una ceremonia que contará con la asistencia de la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra .
El pasado año, Ribó ya cedió la Alcaldía en las mismas fechas del puente de Mayo. En aquella ocasión el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, fue el encargado de ostentar la vara de mando de forma accidental.
Con un respaldo del 23,2 por ciento del electorado (95.958 sufragios), Ribó logró ser proclamado como el alcalde con menos votos de la historia gracias a un pacto de gobierno con el PSPV (cinco concejales) y València en Comú (una suerte de «marca blanca» de Podemos, que logró tres ediles). El equipo de gobierno municipal está sostenido por diecisiete ediles (la mayoría absoluta justa) frente a la oposición que forman el PP (diez escaños) y Ciudadanos (seis).
El paréntesis de la actividad oficial del dirigente de Compromís no se extiende a las redes sociales, donde Ribó está siguiendo de cerca la actualidad municipal , conforme revelan sus mensajes.