Política
El PSOE expedienta a siete concejales díscolos en Alicante por no respaldar a su alcalde
La propuesta urbanística no ha prosperado al abstenerse la mayoría del grupo socialista en San Vicente del Raspeig
El PSPV- PSOE ha expedientado a siete concejales suyos en San Vicente del Raspeig (Alicante) por no secundar una propuesta urbanística de su alcalde, Jesús Villar, que no ha prosperado por falta de votos de respaldo.
Siete de los 10 ediles se abstuvieron en el Pleno municipal y fuentes socialistas han indicado a Europa Press que esta actitud supone contradecir las directrices de funcionarios municipales y posicionarse en contra de los informes que avalaban esta propuesta de Villar.
En concreto, los concejales socialistas que votaron a favor fueron el alcalde y Asunción París y los que se abstuvieron (y han sido expedientados) fueron Jesús Arenas, José Luis Lorenzo, Pilar Alcolea, Isabel Candela, Guillermo García, Lucía Rubio y Juan Antonio López. El décimo concejal no estaba presente en el pleno.
El grupo municipal socialista de esta localidad ya fue noticia hace unas semanas cuando dimitió la concejal de Educación, Sanidad, Consumo y Protección Animal, Belén Arques , con un escrito en el que, entre otras razones para dejar su cargo, decía verse "sobrepasada por los problemas internos que sufre el grupo municipal". Posteriormente, el concejal José Luis Lorenzo fue apartado de sus funciones tras la "falta de confianza" del alcalde.