Política
El PSOE de Castellón pide formalmente al Gobierno la «abolición» de la prostitución
La propuesta reclama medios para la reinserción laboral y social de las mujeres que dejen los servicios sexuales
El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón va a pedir formalmente al Gobierno de Pedro Sánchez la «abolición» de la prostitución mediante los mecanismos legisltavios que hagan falta, así como proporcionar medios a las mujeres en esa situación para que puedan reintegrarse en la sociedad.
Los socialistas castellonenses han aprobado una resolución para instar al Ejecutivo a acabar con el tráfico de mujeres y menores con fines de explotación sexual.
La iniciativa, presentada y defendida por la presidenta del partido provincial, Rosa Marco, también solicita que, «con independencia de su origen o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, garantice a las mujeres en situación de prostitución, los derechos y recursos necesarios para su protección , atención, reparación y recuperación integral», según recoge la formación en un comunicado.
«Disuadir la demanda»
La resolución hace un llamamiento para «el desmantelamiento de la industria de explotación sexual y de las actividades de los proxenetas, así como la desactivación de la demanda de prostitución y el desarrollo de políticas de prevención para atajar las causas, "estableciendo medidas que disuadan la demanda».
Asimismo, también se insta a impulsar planes integrales de actuación para abordar la explotación sexual y el tráfico de mujeres en el ámbito autonómico y municipal dirigido a generar alternativas de vida, a través de itinerarios de inserción laboral y apoyo económico que garantice la subsistencia de las víctimas que optan para abandonar la situación de la prostitución.