Castellón
El PSOE de Burriana se niega a comprar test del coronavirus y se hace fotos con quienes los donan
Los socialistas rechazaron una moción del PP para la adquisición de las pruebas tras felicitar a una fundación
En directo | Última hora del coronavirus y las fases de la desescalada en la Comunidad Valenciana
El PP en Burriana (Castellón) ha denunciado que los socialistas que gobiernan este Ayuntamiento han rechazado la compra de test del coronavirus -que los populares habían propuesto con una moción- mientras se hacen fotos con quienes donan estas pruebas, como han hecho la semana pasada.
Consuelo Suay , concejal del PP , ha calificado de «lamentable» esta incoherencia: «Hace un mes nos dijeron que las pruebas no servían para nada y ahora se hacen publicidad a costa de las donaciones».
Y ha dado los detalles de este gesto. «El mismo PSPV que esta pasada semana se hacía fotos con los test donados por la fundación de una empresa de Burriana, es el que este jueves rechazó la moción del PP para comprar test y mascarillas para la población».
«Autobombo»
La iniciativa defendida por Suay se topó con la incoherente posición de dos partidos, PSPV y Compromís , que «tumbaron una medida que pretende proteger a Burriana de los contagios en este proceso de desconfinamiento», subrayan los populares en una nota de prensa divulgada este domingo, que critican que los socialistas «no dudan en darse autobombo anunciando pruebas al funcionariado».
[Los test del Covid-19 en Valencia: por debajo de la media nacional y la mitad que en el País Vasco]
Precisamente esta semana se conocía el fallo de un juzgado de Alicante que obligaba al Ayuntamiento de San Juan a realizar test a sus empleados municipales. «En Burriana, no solo no se plantean este extremo, tampoco la compra de pruebas porque no son útiles siempre que no se las regalen», añaden.
Para Suay, «el verdadero problema de este gobierno municipal es que están pensando en las elecciones de 2023 y si para ello tienen que relegar la protección de los vecinos y el futuro económico de nuestra ciudad, se somete».