Local

El próximo gran reto de Juan Roig para Valencia

El Ayuntamiento y el Valencia Basket comienzan a negociar la construcción de un nuevo pabellón en la ciudad

Imagen de Juan Roig tomada este miércoles en la inauguración de l'Alqueria del Basket MIKEL PONCE
Alberto Caparrós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Hemos tardado treinta años en ganar la liga ACB. Esperamos no tener que esperar tanto para ser campeones de Europa». Juan Roig se expresó en estos términos este miércoles en la inauguración de l'Alqueria del Basket, la mayor instalación baloncestística de formación de Europa, con trece canchas repartidas en 15.000 metros cuadrados en las que el empresario ha invertido dieciocho millones de euros de su capital personal.

Una vez impulsado el proyecto de la cantera, el mecenas del Valencia Basket tiene el objetivo de dotar al club de un nuevo pabellón. Este miércoles, el consejero delegado de la entidad, Paco Raga , lo que dejó claro: « Si sigue esta demanda -más de 3.000 aficionados no han podido abonarse por la falta de espacio-, algún día y pronto tendremos nuevo pabellón» .

El Valencia Basket, vigente campeón de la ACB y de la Supercopa de España , disputa sus partidos como local en el pabellón municipal de la Fuente de San Luis. El Valencia Basket, a través de su mecenas, asumió los 200.000 euros que costó la última remodelación de unas instalaciones que se han quedado pequeñas.

Con más de tres décadas a sus espaldas, la Fonteta es uno de los pabellones más longevos de la ACB (fue inaugurado en 1983) y su capacidad -tiene un aforo de 9.000 espectadores- se ha quedado corto para las aspiraciones continentales del equipo «taronja».

Al respecto, el alcalde de Valencia, Joan Ribó , ha reconocido que el Ayuntamiento está en conversaciones con el Valencia Basket para hablar de un nuevo pabellón municipal, aunque ha precisado que éstas se encuentran "en fase embrionaria" y es "prematuro" hablar de ubicaciones o de condiciones.

A preguntas de los periodistas antes del pleno municipal de hoy sobre la posibilidad de construir un nuevo pabellón, que se puso de manifiesto ayer durante la presentación de L'Alqueria del Basket , Ribó ha asegurado que están "en fase de hablar, aunque es pronto y prematuro hablar de más cosas".

"De momento, el club de baloncesto tiene un pabellón que está utilizando normalmente, es un buen pabellón , con una dimensión determinada y puede ser que en un futuro haga falta otro. Estamos dispuestos a hablar y estamos hablando con el Valencia Basket pero estamos en fase inicial y avanzar más información no sería prudente", ha manifestado.

Ribó ha subrayado que quieren que "las cosas vayan adelante" y ha asegurado que, aunque se ha hablado de varias posibles ubicaciones, están "en fase absolutamente embrionaria y es muy pronto para hablar" .

"En estos momentos no quiero avanzar más cosas porque sería una temeridad", ha concluido el alcalde de Valencia.

El próximo gran reto de Juan Roig para Valencia

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación