Deportes
La provincia de Alicante recibe a 100.000 aficionados en la promoción de ascenso a Primera RFEF
Carlos Mazón homenajea en la Diputación a La Nucía y Eldense tras sus éxitos pero el Hércules se queda en Segunda RFEF
Fin de semana histórico para el CF La Nucía y el CD Eldense que han certificado su ascenso a Primera RFEF tras una gran temporada. Ambos equipos pudieron celebrar el sábado esta victoria épica en sus respectivos estadios y junto a su afición, con el respaldo de la Diputación de Alicante, que ha propiciado que este año los «play-off» se hayan disputado en la provincia .
El presidente de la institución, Carlos Mazón , ha recibido a los integrantes de estos dos conjuntos, a quienes ha felicitado por esta «importante gesta que habéis logrado gracias a vuestro sacrificio, a vuestra calidad de juego y a vuestro valor».
Asimismo, el presidente ha destacado el esfuerzo de la Diputación para traer a la provincia todos los partidos correspondientes a la promoción. «Hemos trabajado mucho para lograr este acontecimiento porque sabíamos de lo que eran capaces nuestros equipos y queríamos que se sintieran lo más arropados posible. Además, queríamos que nuestra afición pudiera disfrutarlo en casa y, por qué no, aprovechar para difundir nuestra provincia turísticamente», ha manifestado.
Y es que la fase de ascenso ha congregado en la provincia a cerca de 100.000 aficionados llegados de distintas ciudades de España como Madrid, Barcelona, Cantabria, Vigo, Murcia o Teruel. El Rico Pérez, en Alicante, el Olímpico Camilo Cano y la Ciudad Deportiva Camilo Cano, en La Nucía, El Collao, en Alcoi, el Nuevo Pepico Amat, en Elda, y el Guillermo Amor, en Benidorm, han sido las sedes de los cerca de veinte encuentros que se han disputado (quince de ascenso a Primera RFEF y dos del Torneo por la Permanencia de Segunda RFEF).
El único equipo de la provincia que se quedó a las puertas de celebrar un éxito fue el Hércules , que cayó en la primera eliminatoria frente al Unión Adarve (1-1).